Los 8 básicos en que toda mujer debe invertir

No cabe duda que con el paso de los años, nuestro estilo y gusto por la ropa va cambiando. Algunas se encuentran en la búsqueda de tener un estilo más definido que refleje su personalidad, otras empiezan a privilegiar prendas de mejor calidad y algunas miran las nuevas tendencias con más escepticismo que antes.

 

De ahí mi énfasis en que nuestras mejores inversiones deben ser en prendas básicas – o en otras palabras que sean parte de un buen fondo de armario – ya que independiente del estilo que prefieras o que quieras proyectar, estos ítems son transversales, versátiles y funcionan como “neutros” para armar distintos looks.

¡y lo mejor es que te sacan de más de un apuro! Visita el post: “Más de 30? Aquí las prendas esenciales que toda mujer debiera tener” donde se mencionan las prendas claves que todas debiéramos tener por sobre los 30 años.

 

 

¿Cómo identificar un básico? Bueno, cada uno tienes sus propias creencias. Para mí hay algunas reglas clave que de cierta forma te permiten identificar si estamos hablando de un buen básico o no.

 

Reglas claves de los básicos

 

  1. Es una prenda con la que sientes que no puedes dejar de tener. Es fácil darse cuenta cuando por ejemplo la olvidas en el auto o en la casa de alguien ya que al otro día estás desesperada por volver a recuperarla.
  2. Puedes llevarla una y otra vez hasta que literalmente se esté haciendo pedazos. Esa es la única manera de eliminar un básico, cuando efectivamente ya se ve viejo y desgastado.
  3. Está confeccionado con un buen material. Esto es clave ya que será lo que le dará la durabilidad con el paso de los años. y te permitirá tenerlo por mucho tiempo.
  4. Su versatilidad es tanto que te permite llevarlo con cualquier cosa. Es tu carta segura, siempre.

 

 

Los 8 básicos en que toda mujer debe invertir

 

Jeans Azul Liso

Indispensable!. Ideal que sea de bootcut o skinny (chupín o pitillo) dependiendo tu tipo de cuerpo. Visita el post “Imperdible: Los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo”.  De tiro medio, azul oscuro, liso, sin texturas, desgastes ni detalles en la entrepierna. Que tenga bolsillos traseros de tamaño medio, los muy grandes o muy chicos hacen un efecto poco sentador en la cola. Lo más clásico posible. Un jeans que nos quede a la perfección es  siempre la mejor pieza, y lo mejor es que lo puedes combinar de mil maneras. De hecho luce impecable con otro de los infaltables en tu clóset: La camisa blanca.

No te pierdas el post:

“La guía definitiva: ¿Cuál es el largo correcto y cómo elegir tus jeans? Todo lo que necesitas saber.

Camisa blanca:

Una impecable camisa blanca es un básico e imprescindible en tu armario. Ya que funciona como neutro, es fácil de combinar y muchas veces será tu pieza salvadora a la hora de armar un outfit. Es elegante y a la vez casual. Puedes combinarla con un jeans y tener un perfecto conjunto de día, o usarla con una falda lápiz o unos palazzo y verte muy chic y formal. Las de fibra natural son siempre mejor opción ya que son de un material transpirable (algodón, lino, cashmere), a diferencia de los sintéticos que evidencian el sudor. Por lo mismo también cuestan más, pero es una buena inversión. Go for it!

 

 

 

 

Polera estilo “t-shirt” blanca, negra y gris:

Los tank top en colores neutros son un ítem infaltable. Comenzaron siendo una prenda de ropa interior, para abrigarse. Hoy en día son muy populares tanto en hombres como mujeres. Estas conviene renovarlas cada año, ya que se desgastan rápidamente y se usan bastante. Mis telas preferidas: algodón 100%, algodón orgánico y bambú, tienen excelente vejez y son más amigables con la transpiración. Si bien es un básico, su diseño va variando de acuerdo a las tendencias, pero siempre se mantiene simple y neutra.

 

 

Blazer Negro:

Esta chaqueta es un básico por excelencia y funciona como un excelente comodín. Visita el post “Las claves para elegir el blazer perfecto”. Debe tener un buen corte y terminaciones. Puedes combinarlo tanto con un jeans, como con un vestido o mini shorts.

El blazer negro es un gran “sacador de apuros”, siempre apropiado y chic. Al ser un básico se suele desgastar más rápido porque lo utilizamos bastante, así que ten la libertad de adquirir más de uno (urra!) Dependiendo tu estilo puedes elegir uno oversized, estructurado, o petite con las costuras al sesgo así enmarca la cintura, incluso con aplicaciones o distintas texturas si ya tienes uno simple. Tú decides, pero que no falte en tu armario!

 

 

 

Classic Black Heels:

Estos tacos no sólo alargan tus piernas, sino que son elegancia pura. Su diseño limpio y clásico permite un sinfín de combinaciones. Si no eres de las fashionistas que los tacos son parte de sus piernas, elige unos de tacón discreto, el tipo reina es una buena opción. Su abanico de uso es amplio, los puedes usar desde con un vestido o falda más formal, un enterito, como también con unos jeans rasgados tipo boyfriend fit o unos skinny de cuero negro… Con todos que increíble. Son un básico muy sentador. Inspírate en cómo llevarlos aquí. 

 

Trench:

Hay un innegable halo de misterio y sofisticación que trae consigo este abrigo. Un Je ne sais quoi que empodera a la mujer que lo usa. Desde las películas de detectives hasta las grandes estrellas del cine vintage como Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn en un chic y glamoroso Breakfast at Tiffany’s, hasta supermodelos como Kate Moss o Cara Delevingne, luciendo en las campañas de Burberry este icónico trench. Es un clásico, sempiterno, no pasa de moda, y lo necesitas en tu armario. El tradicional es en color beige, pero también lo puedes encontrar en negro, gris o azul marino.

Si tu piel es más blanca, prefiere uno gris, negro azul marino o color arena, si tu piel es más cálida o bronceada el beige color “honey” te queda fenomenal.

 

Es una pieza que funciona a la perfección para las estaciones de transición donde el clima es cambiante e impredecible muchas veces. Es un gran must!

Little Black Dress:

Este must promovido por Coco Chanel, cumple a la perfección las reglas para ser un básico: Versátil, funciona como neutro y no pasa de moda. La tendencia actual modifica su corte, escote y terminaciones, pero el clásico vestidito negro es un infaltable. Dependiendo de los accesorios puede transformarse en un conjunto muy formal, o al contrario, estar de lo más casual. Respecto al largo, el ideal y que queda bien a todas es sobre la rodilla.

 

 

 

 

 

The Biker Leather Jacket:

Uno de mis favoritos indiscutidos. Absolutamente eterna, me atrevo a confesar que la única “materialidad” que con el paso del tiempo se ve mejor es el cuero negro. Conoce aquí todas las claves para comprar tu próxima biker jacket en un post dedicado en exclusiva a este básico icónico y eterno “Iconic Women Pieces”. 

 

 

No olvides nunca: Sé fiel a tu estilo, mira la “moda” con recelo, no gastes más de la cuenta e invierte en las prendas básicas y atemporales. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

 

“Estos son los bikinis y trajes de baño que más favorecen según tu silueta”

“Curvy Girl: El espectacular estilo de Hilary Duff demuestra que las curvas están de moda”

“Los mejores looks primaverales para ir a trabajar”

“Enteritos para todas: La prenda que triunfa por ser la más versátil de tu armario”

error: Alerta: Contenido protegido!