Las claves para elegir el blazer perfecto.

The Best Investment Piece

 

Pasan las temporadas, las tendencias y los años, y el blazer de una u otra forma siempre está presente en nuestro clóset. Tiene la versatilidad de darle vida a un conjunto como una prenda acento, o bien dar el toque de formalidad cuando se necesita. La clave es que hoy más que nunca forma parte de nuestro estilo y siempre hay una buena razón para para llevarlo puesto. Es por esto que el blazer es una prenda de las prendas clave que debe estar en tu armario.

Screen Shot 2015-10-12 at 10.31.35 PM

blazer

Sus formas y diseños son variados y están sujetos a las tendencias actuales, ya sea por su entalle, cantidad o ausencia de botones, ancho de la solapa, tipo de hombreras, mangas, etc. Esto nos permite caer en la confusión o ser más selectivas a la hora de elegir el nuestro. De ahí que la pregunta natural que surja es: ¿Cuál es el adecuado para tu forma de cuerpo?

 


Blazer Estructurado:

Este se caracteriza por su rigidez y forma pre establecida. Funciona muy bien para las que tengan hombros caídos, espalda muy angosta o bien un poco de panzita. Así se disimula muy bien! Si tienes caderas anchas también te favorece, ya que equilibra a la perfección esa zona con los hombros.

Al ser más rígido también tiende a ser más formal y elegante. Una manera de hacerlo más informal es combinarlo con jeans, por ejemplo unos boyfriend o “rasgados” o prendas muy casuales de día. Para las que tengan una espalda más grande es mejor evitarlos, ya que rigidiza mucho la zona de los hombros

Screen Shot 2015-10-12 at 10.36.04 PM

Screen Shot 2015-10-12 at 10.41.28 PM

 

Ahora si eres más rellenita, los blazer estructurados son una excelente opción ya que sus líneas rectas armonizan las curvas que de la figura. Ideal que los elijas en colores neutros oscuros como el negro, azul, gris, verde oscuro, etc. y te aseguro que será tu complemento perfecto!


 

Blazer Oversized:

Este es un tipo de blazer holgado y más bien largo. Su término Oversized hace referencia a esta tendencia que significa “mucho más grande que tu tamaño”. Se aplica en diferentes prendas. En este caso los blazer oversized son tremendamente chic, pero ojo, no se recomiendan a personas muy bajas o con exceso de peso. En ese caso es mejor entallar y estilizar que agrandar más. Este tipo de blazer es perfecto para chicas altas o delgadas y que anden en búsqueda de un look más desgarbado o masculino.  Además que da un perfecto toque de estar totalmente “in” sin intentarlo demasiado y además es muy cómodo… So Effortless Chic!! 

 

Screen Shot 2015-10-12 at 10.45.44 PM

Screen Shot 2015-10-12 at 10.48.27 PM

 


 

Blazer a la cadera:

Este blazer corta en la cadera o bien justo bajo ésta. Además de ser el corte más típíco entre los blazers, es el que le sienta bien a la mayoría. Si tienes tendencia a caderas anchas busca los que corten un poco más abajo de la parte más ancha de tus caderas. También te quedan bien los que tengan solapas anchas y detalles en los hombros, ya sea abotonaduras u hombreras reforzadas ya que desvían el punto focal. Los de 3 botones armonizan muy bien la silueta ya que dan la impresión de una figura más bien recta. Si tienes caderas muy angostas prefiere los que tengan bolsillos en la parte baja.

main.original

Screen Shot 2015-10-12 at 10.59.59 PM

 

 


 

Blazer a la cintura:

Este blazer corta justo bajo la cintura. Es ideal para las más bajitas, ya que alarga las piernas si es que se acompaña con una parte de abajo que también corte en la cintura o bajo ésta. Para las que tengan cintura marcada también es ideal, ya que acentúa más esta privilegiada parte de tu cuerpo. En ese caso busca los que tengan la cintura marcada con pinzas. No se recomienda un corte justo en esa zona si es que tiendes a la panzita. En ese caso prefiere los más largos o estructurados.

En su versión de “tweed” se convierte en el complemento perfecto para el clásico “Little Black Dress” o para ocasiones más formales en la oficina o eventos.

Screen Shot 2015-10-12 at 11.16.58 PM

chanel-tweed-jacket

article-2569513-1BE32FE400000578-15_634x806


 

Blazer acento:

Una forma de darle un giro entretenido a tu outfit es con un blazer de color vibrante o llamativo que resalte tu conjunto. Es una prenda acento ya que el ojo instintivamente es lo primero que ve, además de darle vida a tu tenida. Puede ser también estampado o texturado, de colores fuertes. Funciona genial para las que quieran desviar la atención de sus caderas o bien resaltar el torso. Busca idealmente los colores que sean de tu paleta, eso quiere decir los que te favorecen más. Al ser una prenda para la parte superior, la luz que emita ese color se refleja directamente sobre tu rostro, entonces la idea es que sea un tono que te potencie no que te opaque. Puedes revisar el post de “Cuáles son los colores que más te favorecen” Así que si te gusta y te atreves por una paleta de color más atrevida, adelante. ¡Que vivan los colores!

Screen Shot 2015-10-12 at 11.23.52 PM


 

Blazer negro:

Es el clásico blazer y el más camaleónico de todos. Funciona para día y noche, para ocasiones muy elegantes o bien para las más casuales. Este “must” en tu armario será una gran pieza a la hora de combinar. Funciona como neutro y comodín, y lo mejor de todo es que nos queda bien a todas, sin excepción!

Screen Shot 2015-10-12 at 11.33.48 PM

 

Screen Shot 2015-10-12 at 11.26.54 PM Screen Shot 2015-10-12 at 11.26.26 PM

 

Algunas recomendaciones: Hay que tener claro que al ser una prenda clave a la cual le darás mucho uso, es bueno invertir en uno de buena calidad y que te quede perfecto. Busca uno con excelentes terminaciones, de buena tela y corte.

En el caso de la espalda, las costuras deben quedarte exactamente donde comienzan los brazos. Abre y cierra tus brazos en forma de abrazo para asegurar que no te quede muy estrecho. Los botones deben poder cerrarse, no obstante es una prenda que se usa generalmente abierta, así que guita más por el ancho de los hombros y que puedas cruzar los brazos con confortabilidad. Respecto al largo de las mangas, éstas deben llegar hasta tu muñeca, a no ser que sea 3/4. Busca uno con forro, para que el roce con la ropa no lo arruine rápidamente. Procura seguir las instrucciones de cuidados y lavado y así darle larga vida a esta prenda de culto!

Nunca pierdas en cuenta, el blazer, smoking, americana o como quieras llamarla, queda bien a cualquier tipo de mujer.

 

Imágenes cortesía Vogue.com, Pinterest.

error: Alert: Content is protected !!