Acerca de EFFORTLESS CHIC

Soy María Paz Blanco, creadora de EFFORTLESS CHIC!  Mamá de 3 hijos maravillosos, agradecida de la vida, Psicóloga de profesión y Master en Conducta del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile. Mi inquietud por la Imagen Personal, y sobre todo, su poder transformador me llevaron a ir un paso más allá y hacer mis sueños una realidad.

Trabajé más de 8 años en el mundo corporativo, en posiciones  tal como Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Desarrollo y Talento Organizacional en una prestigiosa Compañía Multinacional. Si bien fue une etapa maravillosa de mi vida donde obtuve grandiosos logros profesionales, pero sobre todo personales, sentía una gran inquietud de que tenía algo pendiente por desarrollar… “Que desde otra vereda quería aportar”.

 

Te invito a leer aquí mi historía y testimonio de reinvención laboral y el paso desde el mundo corporativo a crear mi propio emprendimiento. 

 

Los años 2010- 2011 periodo mientras vivía en Londres debido a una asignación laboral, decidí profundizar a fondo en la relación que existía entre la Imagen Personal y la seguridad, confianza y bienestar que pueden otorgar a quien la gestiona con éxito y me animé a estudiar Personal Fashion Styling en el London College of Fashion. Sabía que mi acercamiento a la moda y el vestuario debía ser desde algo más profundo e integro: El conocimiento del Ser Humano y cómo sentirnos bien con nosotras se refleja en mayor amor, aceptación y también confianza.

Desde ese entonces, el Coaching de Imagen y Desarrollo Personal se ha convertido en mi ocupación full time y es sin duda el quehacer que más disfruto y el que más gratificaciones me otorga. Regresé el 2014 a la misma escuela a seguir perfeccionándome – soy de las que considera que uno nunca debe dejar de aprender – sin embargo,  más allá de los títulos, certificaciones o estudios, mi mayor escuela ha sido mi propio proceso de desarrollo personal en donde la resiliencia ha sido el principal motor junto a entender que el amor propio es la clave de la felicidad.

 

Saber de moda hoy es muy fácil, comprender al otro; Su mundo, necesidades, expectativas y lograr una coherencia real entre imagen, identidad y autenticidad es lo más complejo.

 

Mi pasión es hacer que las personas se sientan bien con ellas mismas y que el reflejo de esta transformación “interna” se manifieste en su aspecto externo. Aquí no se trata de hablar de moda, sino del bienestar de la mujer desde una arista “aparentemente” superficial.

Considero que el vestuario y nuestra apariencia tiene una gran influencia en nuestra autoestima, autoconcepto y sin duda en nuestra imagen que proyectamos hacia los otros. ¡No hay mejor sensación que sentirse a gusto con uno mismo!

No obstante, no se trata sólo de vestuario, es necesario “hacer click” en algo más… De ahí que de manera implícita siempre intento promover cambios que se producen desde el interior, ya que son aquellos sustentables y que por lo mismo permanecen y perduran en el tiempo, de lo contrario son cambios sólo a un nivel “cosmético” que duran sólo algunos meses. De ahí que en mi enfoque se promueva el auto-conocimiento y la armonía interna como reflejo de nuestra imagen personal.

 

Hoy tengo el agrado de expandir mi quehacer a través de distintos medios y colaboraciones con medios y marcas, no obstante mi blog Effortless Chic  es mi principal canal de inspiración y de contacto con ustedes que disfruto plenamente y cada día le doy personalmente mucha dedicación.

 

Soy madre de tres hijos pequeños por lo que entiendo el dilema de “tener tiempo limitado y querer vernos siempre lindas”. Es así como creo fuertemente que los mejores looks se basan en un estilo limpio, femenino y chic a la vez, que refleje tu esencia e identidad.  

 

Y de eso se trata mi sitio Effortless Chic. Soy mamá, esposa, emprendedora, dueña de casa, entre muchos otros roles y a pesar de que tengo muy poco tiempo para mí misma, eso no me impide el querer proyectar la mejor versión de mí, al igual que muchas de ustedes! El momento es ahora!

 

 

Soy una convencida de que todas, sin excepción, podemos lucir increíbles. No se trata de vernos perfectas, sino de sentirnos más lindas y seguras. La confianza y una actitud positiva son sin duda los mejores complementos de cualquier look, siempre!!!

 

Los espero a todos en mis redes sociales y a que sean parte de este lindo proceso de aceptación y crecimiento personal!

Instagram: @mpblanco
Facebook: Effortless Chic
Twitter: @maria_pazblanco

 

♔ Contacto para cotizaciones y reservas de hora a: mariapaz@mpblanco.com

♔ Contacto para marcas y clientes comerciales: mpblanco@effortlesschic.cl

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Servicios y Material registrado en el Departamento de Derechos Intelectuales.