Iconic women’s pieces: The Biker Leather Jacket.

Si hay una prenda que considero imprescindible en todo armario femenino es la chaqueta biker de cuero negro. No sólo es un clásico, atemporal y eterno, sino que además siempre agregará un toque más transgresor y juvenil a cualquier look. Lo mejor; Su versatilidad. Es de las pocas prendas que quedan bien con todo, desde unos jeans rasgados con una polera blanca de algodón o el clásico “Little Black Dress”, hasta incluso un vestido largo de seda o de inspiración más formal.

La clave al buscar esta chaqueta es que no sea tan clásica en su forma y confección. Con esto me refiero a evitar el cuello “mao” y preferir la cazadora de inspiración “biker” o “motoquera” que siempre será un buen complemento para todos tus looks. El cuello abierto en V, los broches, cierres y cinturón son una de las características que la distinguen. Evita las tachas, a no ser que ya tengas una en su versión más estándar y andas en búsqueda de algo distinto.

Si consideras que es muy atrevida, te invito a hacer la prueba y probarte una. Ve y siente cómo te queda. Por supuesto si te sientes incómoda o disfrazada mi recomendación absoluta es dejarla de lado e ir por algo más convencional, no obstante si crees que puede ser una buena prenda para ti y te gusta cómo luces te aconsejo que empieces desde ya a incorporarla en tus looks ya que siempre será una opción acertada.

Aquí unas fotos con una de mis “biker” favoritas para la red social Cranberry Chic tomadas por la destacada fotógrafa nacional, Trinidad Mandiola.

 

Screen Shot 2015-10-10 at 10.45.18 AM

Screen Shot 2015-10-12 at 7.46.50 PM

Screen Shot 2015-10-12 at 7.46.29 PM

 

Detalles del look:

Make up: Estée Lauder by me. – Mi base favorita Double Wear All Day Glow BB en tono 3.5

Chaqueta: Zara Woman – Temporada pasada.

Maxi Dress: Paula Cahen D’Anvers – De esta temporada .

Zapatos: Bárbara Briones – De esta temporada.

error: Alerta: Contenido protegido!