Imperdible: Los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo.

Alta, bajita, muy delgada o con muchas curvas? Está claro que no todas somos iguales y por supuesto es absurdo pensar que calzamos de la misma forma en un corte o prenda en particular. Por ejemplo, algunas mujeres lucen increíble con maxi faldas, no obstante en otras se ve fatal. La morfología o forma del cuerpo adquiere un papel crucial a la hora de tener que seleccionar nuestro vestuario.

Es por esto que el aprender a conocerse y asumir nuestro cuerpo es una de las claves que debemos tener en cuenta siempre a la hora de vestirnos y adoptar ciertos consejos. Cuando uno más y mejor se conoce, más fácil es encontrar las prendas que a uno le favorecen, la “tarea de vestirse” se convierte más entretenida y nos mantenemos consistentes y en sincronía de acuerdo a la imagen que queremos proyectar. Recuerda siempre: No sigas la moda al pie de la letra, sino que adáptala de acuerdo a tu propio estilo.

Aquí a petición de muchas de ustedes quiero compartir algunos tips útiles de acuerdo a tu tipo de cuerpo que sin duda alguna te serán de gran ayuda ya que te permitirán crear una silueta más estilizada, armónica y por supuesto a verte y sentirte mejor. Son consejos simples que no requieren mucha técnica y fáciles de llevar, para que así puedas aplicarlos con seguridad en tus próximas compras.

Identifica tu tipo de cuerpo, toma nota y compártelo con tus amigas!

 

 

 

Para mujeres más bajitas que buscan lucir estilizadas

 

1. Prefiere el largo “Medio” en las faldas: El mostrar las piernas siempre es muy favorecedor para las que son más bajitas. Esto no significa que no puedas llevar faldas largas, claro que puedes, pero siempre con tacos y que llegue a ras del suelo. Sólo de esa forma se creará un efecto óptico de piernas más largas.

De lo contrario, las faldas midi, justo bajo la rodilla, con talle a la cintura y acompañada de unos lindos zapatos con taco y en punta son sin duda la dupla perfecta. Siempre se ven elegantes y es un corte que podemos encontrar en diferentes telas tanto en invierno como en verano.

asi_llevan_las_celebs_las_faldas_de_largo_midi_911718630_1200x

En la foto Miroslava Duma apunta por los zapatos en color nude opaco (mate) y en punta.

 

2. La cadera es el límite: Tus chaquetas o blazers nunca debieran llegar más abajo de ellas, de lo contrario te quitaran centímetros. Esto aplica para también para tu poleras. No olvides esta regla de oro: A mayor largo más te acortará la figura. Incluso empieza a considerar el corte a la cintura en blazers y cardigans ya que son una muy buena opción para las que son más bajitas. La única excepción es que tus caderas sean muy prominentes y por supuesto en este caso el largo podría extenderse.

 

street-style-leather-moto-jacket-over-the-shoulders-paris-fashion-week-ray-ban-wayfarer-sunglasses-layered-necklaces-simple-white-dress-peek-a-boo-bra-metallic-waist-thin-belt-small-chai

 

En la foto una chaqueta de cuero tipo biker es siempre una buena alternativa.

 

3. Di sí a las faldas tipo A: Las faldas tipo A son muy favorecedoras ya que por ser a la cintura y sobre la rodilla muestran, por lo general, la parte más delgada de las piernas lo que siempre es muy estilizador. Esta temporada vienen muy de moda así que seguro podrás encontrarlas en varias tiendas y a distintos precios. El corte A de inspiración “seventies” lleva una hilera de botones en la parte frontal lo que se traduce en un muy buen efecto para “alargar” la figura.

 

mini_faldas_con_botones_3227_620x910

 

4. Evita los zapatos con “pulsera”: Los tacos o chalitas (sandalias) con pulsera ‘cortan’ visualmente la pierna a la altura del tobillo. Prefiere zapatos que tengan despejada esta área e idealmente en punta. Y si te gustan mucho, entonces opta por que sean de tirantes más delgados ya que mientras más grueso sea, más acortará visualmente.

Particularmente recomiendo las chalitas de pulsera tobillera gruesa para las mujeres que tienen las piernas muy delgadas y quieren presumir de una pantorrilla y piernas más contorneadas.

 

caroline_de_maigret_en_7_dias_7_looks_dia_5_266959996_1200x

 

 

Para mujeres altas

 

1. Crear cortes con las prendas: Las mujeres que son muy altas muchas veces se complican con su estatura y buscan conseguir una silueta más compacta y también curvilínea. Una muy buena forma de lograr estos objetivos es por ejemplo llevar la camisa o polera por dentro ya que crea horizontalidad. De inmediato este gesto pondrá el énfasis en tu cintura y, ópticamente, creará un corte que reduce la percepción alargada del cuerpo.

Opta por crear contraste en las telas y estampados. De esta forma se añade más “volumen visual” que vestir un solo color.

 

miranda-gtres

 

2. Usar cinturón: Dado que una de las claves es hacer un quiebre a la silueta vertical, el llevar un cinturón logra el mismo efecto anterior. De hecho mientras más ancho o grueso es el cinturón, más centímetros acorta. Como vimos en el post “El cinturón: La guía completa para maximizar su uso” hoy el cinturón lo podemos llevar sobre muchas prendas como por ejemplo sobre vestidos o abrigos. Haz de él tu mejor aliado.

 

7eb1d1e4b7aae9a02870ae532b55c46e

 

 

En la foto Olivia Palermo como siempre todo un refrene en moda apuesta por un cinturón étnico con aplicaciones para hacerlo la pieza principal del look.

 

3. Over the Knee Boots: Si bien hoy las mujeres más “menuditas” pueden usarlas, estas botas fueron inspiradas en mujeres altas. Toma ventaja de tu altura y adquiere un par de ellas. Hoy se están convirtiendo en todo un básico de fondo de armario para las más osadas. Cómo llevarlas? Siempre con clase y buen gusto. Descubre las claves sobre cómo usarlas en uno de los post más leídos “Over the Knee boots: Una tendencia para todas?”

 

Post113_Autumninspiration_02

 

4. Sobre la rodilla: Evita el corte midi o en la pantorilla y prefiere faldas o shorts sobre la rodilla. Esta es la altura ideal para equilibrar una sillueta esbelta. Las piernas deben quedar en evidencia y los cortes a la cadera o a media cintura aqui sí están permitidos!

 

rosie-huntington-whiteley-street-style-1

 

Para lucir más delgada

 

1. Viste de colores oscuros: Visualmente reducen la silueta y la hacen lucir más estilizada. Es un hecho. A su vez si lo utilizas en la versión monocromática, es decir si vistes de un solo color el efecto se maximiza. Los colores más fuertes y brillantes los puedes agregar en accesorios tales como un lindo bolso, un llamativo collar o tus zapatos. Respecto a telas estampadas como el “animal print“, estos sí pueden ser usados, pero evita que sea la pieza principal. La clave está en el equilibrio y la mesura. No significa que debas vestir siempre de negro, pero es importante saber reconocer qué colores nos favorecen más que otros.

 

hcjvkh

 

2. Pantalones a la cintura: Es el corte que más favorece por lejos. Todo un acierto si quieres crear un efecto de piernas más largas y presumir de una silueta más estilizada. Dile adiós a los pantalones a la cadera y busca este corte en todos ellos.

 

 

image4xxl

 

image1xxl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Reconcíliate con los zapatos en punta: Los zapatos de punta cuadrada o muy redonda acortan, en cambio aquellos que son “literalmente” en punta, estilizan. Es así de simple. Prefiere tus zapatos con taco, botines o bailarinas con esta forma para proyectar unos centímetros más tu figura. Un consejo: Mucha atención con la materialidad. Es mejor tener sólo un buen par de zapatos que muchos de mala confección. No sólo se verán mejor, sino también te durarán más años.

 

bailarinas_de_punta_de_valentino_3449_641x427

como_vestir_segun_tu_tipo_de_cuerpo_71455527_1024x683

 

Poco “busto”

 

1. Adornos frontales: Rosetones, vuelos o cualquier tipo de adorno que agregue volumen y cree la sensación de mayor “peso visual” en la parte del pecho y clavícula siempre es favorecedor. Aquí no hay límites… Los estampados sí pueden ser XL y telas más brillantes como la seda o satín también pueden ser usadas.

 

vuelos_y_olanes_710756931_650x

 

2. A lucir la espalda: Una de las mejores ventajas para las mujeres que tienen poco busto es que pueden usar delicados sostenes de encaje o bien prescindir de ellos. Es por esto que siempre recomiendo hacer de la espalda uno de los mejores atributos y utilizar poleras y vestidos que la dejen al descubierto. Hoy lucir la espalda es el nuevo escote!

 

21f1010fee1cd432b611088bc4977557

 

 

3. Sí al cuello “halter”: Este tipo de cuello pone énfasis en la zona de los hombros y “expande” el pecho visualmente. Lo recomiendo en especial para las mujeres más delgaditas o bien para aquellas que quieren destacar la parte superior del torso. Elegante, sofisticado y muy chic. Atención: Aquí los sostenes y sus tirantes nunca deben verse.

 

high-neck-crop-and-midi-skirt

 

Mucho “busto”

 

1. Atención con los botones: Debieses prestar más atención en cómo van los botones a la hora de comprar un chaquetón o abrigo. Prefiere siempre los que vayan en una hilera en vez de dos o bien prefiere el cierre frontal. Cuando es doble amplía visualmente la figura a diferencia que cuando es sólo una la estrecha.

En la foto una referencia de lo que es preferible evitar.

 

como_vestir_segun_tu_tipo_de_cuerpo_597895934_683x1024

 

 

2. Destacar la cintura: Aquí la idea es cambiar el foco de atención. No se trata de de renegar si tienes mucho busto, sino que lucirlo de manera elegante. Cambiar el punto focal siempre es una buena técnica y sin duda la técnica del “color block” – contraste de colores a través de geometrías – da siempre buenos resultados ya que puede crear una silueta absolutamente estilizada.

 

rs_634x1024-150811123733-634.Emily-Ratajkowski-We-Are-Your-Friends-London-JR-81115

 

3. Los beatles o cuello tortuga: Crean el efecto óptico de aumentar visualmente esta zona. Por tanto si quieres disimular un busto prominente, prefiere tops con cuello amplio que dejen a la vista la clávicula y la parte plana del escote.

En la foto una referencia de lo que es mejor evitar.

 

como_vestir_segun_tu_tipo_de_cuerpo_150082223_683x1024

 

4. No a los adornos XL: Collares muy grandes, vuelos, pliegues y grandes estampados como el “cuadrillé XL”están prohibidos. Todos ellos son puntos de atención que no sólo expanden la figura, sino agregan un “peso visual” que no es necesario. Prefiere estampados pequeños y telas lisas de caída suave y en tonalidad mate.

En la foto una referencia de lo que es conveniente evitar.

 

image2xxl

 

5. Evita el “strapless”: Los vestidos o tops sin tirantes, o también conocidos como corte “palabra de honor” debieran ser evitados. Por lo general nunca entregan el soporte adecuado, el busto puede parecer más grande o incluso caído y ponen el pecho como protagonista. En vez de esto prefiere los tirantes más anchos que dan una buena sensación de soporte y modelan bien un busto grande.

En la primera foto una referencia de lo que es mejor evitar.

 

Mandatory Credit: Photo by REX (1873890k) Christina Hendricks The 64th Annual Primetime Emmy Awards, arrivals, Los Angeles, America - 23 Sep 2012 WEARING CHRISTIAN SIRIANO

como_vestir_segun_tu_tipo_de_cuerpo_692914820_683x1024

Espero que estos consejos te sean de utilidad y en caso que busques asesoría personalizada no dudes en contactarme.

Copyright © 2015 Effortless Chic, All rights reserved.
Créditos imágenes: Vogue.com, Pinterst, Evoke y Asos.com
error: Alerta: Contenido protegido!