Más de 30? Aquí las prendas esenciales que toda mujer debiera tener.

Si hay un consejo que siempre doy a mis clientas es que al cumplir los 30 años debiésemos empezar a armar un clóset de calidad, con buenas prendas que seguro vamos a seguir usando en nuestros próximos años – si nuestro cuerpo nos acompaña – y que nos permitirán continuar con la jovialidad de los 20’s pero adecuado a una mujer de 30’s y más a través de piezas clave que te servirán y funcionarán para armar cualquier look con elegancia y atemporalidad.

Estas prendas y accesorios fundamentales corresponden a aquellos en que deberíamos empezar a tener e invertir. Y me detengo en la palabra invertir ya que si tenemos en mente la idea de que estas prendas perduren en nuestro armario por varios años, la calidad es un tema clave y algo en lo cual no debemos transar. Al largo plazo será un ahorro, se los aseguro.

Es por esto que seleccioné 10 prendas esenciales que toda mujer al cumplir los 30 o más debiera tener. Toma nota!

 

1. La Blusa de Seda: Va con todo. Y cuando digo con todo es absolutamente cierto. La blusa de seda es tan versátil como la camisa blanca, pero el sólo llevarla puesta de inmediato te da una sensación única que ninguna otra blusa puede provocar. Es elegante y porqué no decirlo, seductora y femenina a la vez. Una de las piezas clave que todas debiésemos tener. Prefiérela en tonos nude, blanco off white o crema. Mis favoritas en BCBG y Carolina Herrera.

 

Screen Shot 2015-05-01 at 12.11.31 AM

 

 

2. “The ballet flats”: Todas debiésemos tener un par de buenas bailarinas o zapatos planos en el estilo. Son la esencia del look chic parisienne y la clave para andar cómodas por la vida. Sé que los tacos estilizan, pero también sé que no podemos llevarlos puestos las 24 horas del día. Combínalas con skinny jeans o bien con pantalones negros. Mis favoritas en Pretty Ballerinas en Isidora Goyenechea y Charlotte Olympia.

 

Screen Shot 2015-05-01 at 12.30.33 AM

 

 

3. Blazer: Lo llamo la “prenda mágica” ya que tiene el poder absoluto de transformar un look. Toda mujer debiera tener en su clóset un buen blazer, de buena calidad y cortes perfectos – no de esos que al doblar la manga deja en evidencia ese antiestético forro sintético -. Si aún no lo tienes ya es hora de invertir en él. Te aseguro que será una de las prendas que más usarás de tu armario y te sacará de apuros siempre con elegancia y buen gusto.

 

Screen Shot 2015-05-01 at 12.45.18 AM

 

 

4. Chaqueta de cuero tipo “Biker”: Atemporal es su principal cualidad. Invierno, verano, primavera u otoño, esta chaqueta no conoce estacionalidades. Su versatilidad hace que quede bien con todo lo que hay en tu closet. Desde skinny jeans, hasta vestidos más elegantes, siempre entrega un toque de estilo a tus outfits.

Screen Shot 2015-05-01 at 1.01.54 AM

 

5. The Tote Bag: “Tote bag” o bolso de mano que te permita llevar sin problemas desde tu computador o todo lo que necesites. Un punto clave es que no sea “brandeado”, es decir que si es de alguna firma o diseñador, no lleve todas la iniciales ni sea tan evidente. Lo anterior no por un tema de discreción ya que creo que hay muchas carteras muy bonitas que llevan en sus diseños los íconos o monogramas de la firma – es cosa de imaginar muchos modelos de Gucci, Chanel y LV,  sino principalmente por su atemporalidad. Una buena cartera de cuero en color negro, café o camel, siempre (sí siempre) será una buena elección.

Una recomendación. Si eres bajita, el tamaño tope de tu bolso debiera ser el de un cuaderno u hoja de oficio. De lo contrario te verás aún más baja.

Screen Shot 2015-05-01 at 1.16.24 AM

 

6. Black Pumps: O los clásicos tacos negros (stilettos). Es el “caballo de batalla” de todo clóset. Simplemente vale la pena invertir en ellos. A todas les quedan bien, y cuando digo todas es en serio: Al tener punta estilizan y al no llevar tiras y dejar el empeine descubierto, alargan la pierna. Consejo: Busca unos cómodos de taco medio (máximo 5 cm.)

Mis favoritos son de Isabel Marant, Calvin Klein y Paula Cahen D’Anvers.

 

Screen Shot 2015-05-01 at 1.23.44 AM

 

7. El pantalón de cuero: Son mis favoritos. Me encantan como quedan con chalecos o sweaters overzised, gruesos y envolventes. A diferencia de lo que pueden creer estos pantalones son súper fáciles de usar, es sólo pensar en ellos como reemplazo de un skinny jeans negro, pero para el invierno. Encontrarlos no es fácil. Si vas de viaje anda en busca de ellos, de lo contrario la mayoría de las marcas argentinas traen a comienzo de temporada modelos muy bonitos. Yo tengo unos de Paula Cahen D’Anvers muy sentadores que puedes ver acá y hace poco me compré unos maravillosos en Pepa Sue Luis Pasteur 6650 local 3 Vitacura.

Screen Shot 2015-05-01 at 1.37.13 AM

 

8. La Sandalia Nude: Igual de versátil que el clásico “pump” negro, pero en su versión nude ideal para los días de primavera y verano. Este tipo de zapatos funciona con todo, desde outfits dos piezas o vestidos más formales hasta con unos boyfriend jeans como aparezco en la foto. Las vas a ocupar tanto que vale la pena tener unas de calidad. Una recomendación: Si tus tobillos o piernas son más gruesas opta por la pulsera más delgada o bien sin ella.

Screen Shot 2015-05-01 at 5.32.54 PM

 

9. The little black dress: En una palabra: Fundamental. Este es el vestido que te servirá absolutamente para todo. Desde una reunión importante, un evento que requiera un look más chic, o incluso para caminar con chalitas bajas una tarde de verano. Recomiendo siempre tener 2. Uno de tela liviana que te permita incluso llevarlo con unas lindas zapatillas – más veraniego – y otro definitivamente más de vestir, ideal para el invierno. Los vestidos tienen la gracia que no requieren mucho análisis. Aquí más que armar una tenida y empezar a pensar  en qué polera o blusa combinará con la parte de abajo, es todo mucho más simple. Te pones el vestido, un par de accesorios y listo.

 

Screen Shot 2015-05-01 at 5.55.19 PM

 

10. El Trench: Este es tu compañero ideal para esos días que no son extremadamente fríos, pero están nublados, o en palabras simples “feos”. Un trench en color camel va absolutamente con todo y lo que me es mejor, su corte en la cintura favorece a todos los tipos de cuerpo.Fundamental.

 

Screen Shot 2015-05-02 at 6.23.06 PM

 

Imágenes cortesía Pinterest, Getty Images.

error: Alerta: Contenido protegido!