La Guía Definitiva: ¿Cuál es el largo correcto y cómo doblar tus jeans? Todo lo que necesitas saber está en este post!

Son muchas las dudas que giran en torno al largo correcto de los jeans. ¿Se deben ver los tobillos? ¿Hay que doblarlos? Y si los doblo, ¿Qué tan ancho debería ser el doblez? Todo lo que necesitas saber está en este post. 

 

En primer lugar entendamos que hoy la oferta de jeans es bastante amplia y hay muchos modelos que podemos encontrar: “Boyfriend, flared, boot cut, mom… ” y muchos nombres más que seguramente más nos enredan y confunden a la hora de elegir nuestros jeans. Lo bueno es que hoy sin duda hay un jeans para cada una y toda podemos tener y lucir un par que nos quede perfecto. 

 

No te pierdas el post: “Estos son los 5  jeans que le mejor le quedan a las más bajitas”

¿Qué jeans doblar?

Efectivamente no todos los jeans debieran ser doblados, no obstante hay otros que sin duda alguna se ven mucho mejor con un doblez, tal como son los “pitillos” o skinny jeans. De igual forma un jeans que te queda extra largo debiéramos la opción de hacer una basta y jamás que se arrastren por el suelo.

Es enorme la diferencia cuando doblas unos centímetros tu jeans y dejas ver un poco de piel. Sin duda “alarga mucho la pierna” y también la estiliza. Además es la mejor manera para usar tus botines al tobillo o “ankle boots” 

 

 

La clave a tener en cuenta aquí son 2 cosas: No mostrar mucha piel (2 centímetros o 3 máximo) y que el doblez no sea demasiado ancho ya que por el contrario da un efecto de “cortar la pierna”. Mientras más ancha sea la basta, “más la cortará”. 

 

Por supuesto que este consejo aplica a la hora de usar zapatillas, ballerinas o botines. No botas largas o aquellas a media canilla como bototos, botas de montaña o de agua.

 

 

Revisemos juntas algunos ejemplos…

Ejemplo 1: Aquí la basta es demasiado ancha. Si bien lo que se muestra de piel está correcto, la basta del jeans es demasiado gruesa y debiera ser la mitad para lograr un efecto aún mejor. No obstante si tus piernas son demasiado largas y quisieras que se vean más “compactas” una basta más gruesa siempre se verá mejor. Aquí tú decides el efecto que buscas. 

 

 

Ejemplo 2: La chica de la foto tiene las piernas muy largas y estilizadas. No obstante doblar un poquito el jeans (2 centímetros) y mostrar un poco “más de piel” a la altura de los tobillos la haría potenciar aún más sus piernas. Un buen ejemplo es la foto de abajo donde vemos que los jeans llegan justo al tobillo prolongando más la pierna.

 

 

 

Ejemplo 3: Jeans estilo “mom” si son extra largos se ven increíbles doblados abajo. Aporta liviandad y ligereza. Además se ven más femeninos. Creo que es un punto a tener en cuenta siempre cuando uses este tipo de jeans o bien buscar modelos que te lleguen justo a la altura del tobillo.

 

En resumen: Mostrar los tobillos es una excelente forma de presumir de unas piernas más estilizadas cuando usas un skinny, boyfriend, mom jeans o unos más anchos tipo “culottes”.

No te pierdas el post: “Los Mejores Tipos de Jeans para Chicas con Curvas”

¿Qué debiéramos evitar?

Miremos esta imagen de Wikihow que es bien gráfica y nos muestra qué es lo que no deberíamos hacer… En el fondo no hay que forzar meter el jeans dentro de tus botines ya que va a dar la impresión que tus piernas se verán más cortas. Menos intentar poner el pantalón por fuera del botín tal como vemos en la segunda imagen.

 

Foto cortesía: Babble.com

La forma correcta…

Mostrar un poco más de piel siempre es la mejor forma de llevar tus skinny jeans o pitillos cuando uses “ankle boots” o botines más cortitos.

 

No obstante es importante recordar que esta recomendación es para los jeans pitillos o skinny, ya que a diferencia de los “flared jeans” o jeans acampanados debieran ser lo suficientemente largos para que cubran bien todo el zapato y sólo estar a 1 centímetro a ras del suelo tal como pueden ver en estas imágenes.

No te pierdas uno de los post más leídos:  “El mejor truco a tener en cuenta a la hora de comprar tus jeans”

 

Y por supuesto hay “Perfectas Excepciones” tal como son los jeans negros que hacen juego con botines en el mismo color o botas más anchas. Asimismo jeans más rectos y que sean a la altura del tobillo que cubren de manera “natural” parte del botín ya que al ser rectos simplemente caen.

Estas alternativas son ideales para quienes consideren que sus tobillos son más gruesos o simplemente no les gusta destacarlos a


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

También te puede interesar leer:

“Más de 50 looks comprueban que todas necesitamos unos zapatos rojos”

“Todo lo que necesitas saber para usar tus jeans blancos en invierno”

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest y WikiHow. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!