Estos son los bikinis y trajes de baño que más te favorecen según tu silueta

Son dos de las prendas que más nos cuesta elegir a la hora de ir de compras, y con justa razón, ya que son probablemente las piezas más reveladoras de nuestro clóset. Por eso, a pesar de que cada temporada trae nuevas tendencias de moda, armamos esta práctica guía de estilo para que sepas qué bikini o traje de baño le favorece más a tu silueta. Eso sí, recuerda que las reglas no son absolutas, aquí tu comodidad y seguridad son siempre las que mandan.

Silueta reloj de arena

Son cuerpos en que el tronco superior y  caderas tienen una proporción similar, y la cintura está bien definida. La simetría del cuerpo da luz verde para todo tipo de bikinis o trajes de baño, de cualquier color o estampado. Algunos modelos que les quedan perfecto son los bikinis con tirantes, los trajes de baño de una pieza strapless o los estilosos trikinis.

Respecto a los colores la regla básica es la siguiente: los oscuros ayudan a camuflar mientras que las tonalidades encendidas intensifican el volumen.

Silueta de triángulo (o pera)

En estos cuerpos las caderas y muslos son notoriamente más anchas que los hombros y busto, por lo que la atención se concentra en la parte inferior. La clave para lograr un equilibrio con las sensuales curvas de las caderas, es apostar por partes de arriba con copas pre-armadas o push up, que levanten y potencien el busto. La parte de abajo debe ser más discreta, evitando estampados muy llamativos o detalles como vuelos.

Silueta de triángulo invertido

Al contrario que la silueta anterior, este cuerpo se caracteriza por tener los hombros y busto mucho más anchos que las caderas. Para lograr un equilibrio se debe minimizar la atención en el tronco superior, y potenciar el área de caderas y muslos. ¿Cómo lograrlo? Con partes de arriba sobrias y que estilicen, como los escotes halter e idealmente de un color y sin estampados. Para abajo, son bienvenidos los de colores y estampados, y detalles como vuelos y amarras.

Los flamenkinis (bikinis con vuelos) ayudan a verse más curvilínea, ya que suman  volumen a la cadera. También son ideales los que tienen amarras y adornos en los costados de la parte inferior.

Silueta rectangular

Acá la misión es “inventar” curvas, que el tronco superior tienen una proporción similar a la parte inferior, pero la cintura no está marcada. Lo mejor es buscar trajes de baño con diseños atrevidos, aplicaciones como vuelos o tiritas, y mucho color (o colores sólidos si quieres disimular algunos kilos de más). Uno de los mejores modelos para crear curvas es el clásico bikini de copa triangular y tirantes ajustados detrás del cuello.

Evita los tops strapless porque hacen ver la espalda más ancha, y para la parte de abajo apuesta por prendas que marquen la cintura, ya sea a través del mismo diseño o con un cinturón.

Silueta ovalada

Este silueta se caracteriza por ser más ancha en el centro del cuerpo, que en los hombros y caderas. Te sugerimos apostar por modelos de tonos sobrios, o estampados discreto y rayas verticales que estilizan. Si no tienes problemas con mostrar el abdomen sin bienvenidos los bikinis con partes de abajo que contengan el abdomen y marquen la cintura, por ejemplo los calzones de inspiración vintage; sino, los trajes de baño son perfectos para contener esta parte del cuerpo y darle forma a la silueta.

Los bikinis de inspiración vintage, de tiro alto y tirantes amplios o strapless, son muy sexis y estilizan tu figura haciendo que tus piernas se vean largas.

 

¡Empezó la temporada de fiestas de fin de año! Y acá te mostramos los mejores looks para que te robes las miradas 

Los mejores 30 looks que demuestran la increíble versatilidad de los ‘blue jeans’ en clave primavera

10 básicos atemporales para tener en el clóset todo el año


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

error: Alert: Content is protected !!