El inmenso poder de la resiliencia y sus 7 pilares para enfrentar la adversidad

“No todo en la vida está bajo nuestro control, pero sí podemos controlar la ACTITUD con la que enfrentamos esas situaciones, aunque sean adversas…”. Esta frase ha sido uno de los grandes aprendizajes que me han dejado estas últimas semanas, por eso quiero compartir con ustedes el inmenso poder de la resiliencia en nuestras vidas. Las invito a conocer más sobre esta hermosa capacidad que TODAS tenemos el poder de fortalecer.

el poder de la resiliencia

1. Introspección

Es la capacidad de tomar consciencia sobre nuestras ideas y acciones. Un hermoso camino de autoconocimiento para reflexionar en torno a nuestros propios pensamientos.

Una oportunidad para mirarnos hacia adentro, con amor y sin juicio.

el poder de la resiliencia

2. La independencia

Es la capacidad de solucionar problemas y tomar decisiones para alcanzar tus metas, poniéndote a TI como prioridad. Es saber poner límites y es un pilar fundamental para fortalecer la autoconfianza.

el poder de la resiliencia

3. La capacidad para relacionarse

Tiene que ver con la habilidad para relacionarnos con los demás de manera sana y positiva. Es saber construir relaciones satisfactorias y redes de apoyo (¡qué importantes son en momentos difíciles! ¿no?).

el poder de la resiliencia

4. La capacidad de iniciativa

Es ese poder de decidir algo libremente con la intención de recibir algo que es beneficioso para nuestro bienestar.

Es un pilar MUY importante para tener la fortaleza necesaria para sobreponernos de momentos difíciles y alcanzar el éxito.

el poder de la resiliencia

5. La creatividad

Esta habilidad no tiene que ver solo con crear cosas, sino que es una herramienta para solucionar diferentes problemas de la vida diaria. Es aprender a ver las cosas desde una nueva perspectiva.

¿Cómo ser una persona más creativa? Lee, escribe tus ideas en un diario personal, observa, mantén tu mente despejada, ¡rodéate de personas creativas!

el poder de la resiliencia

6. La ideología personal

Son aquellos valores éticos y morales que forman parte de nuestra esencia. Es lo que nos permite distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Las personas que tienen el poder de la resiliencia se caracterizan por tener valores como honestidad, respeto, justicia, responsabilidad y compasión.

el poder de la resiliencia

7. ¡El sentido del humor!

No significa estar siempre riéndonos, sino que asumir una actitud positiva que nos permita tener momentos de alegría a pesar de los problemas o dificultades.

Es entender que si bien el sufrimiento es inevitable, la vida siempre nos muestra otro lado más amable. Depende de nosotras saber verlo.

el poder de la resiliencia


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días! 

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; “Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior”.  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y consejos de belleza, junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés? 

Haz click aquí

¡Te esperamos!

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

creencias limitantes

CREENCIAS LIMITANTES: ¿QUÉ SON Y CÓMO ELIMINARLAS PARA VIVIR EN PLENITUD?

estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!