Haz la prueba: crea tu diario de desarrollo personal y visualiza tus logros

 Tener un diario de desarrollo personal sobre lo que nos pasa y lo que sentimos no solo es un increíble tesoro para recordar nuestro pasado, sino que es una poderosa herramienta para entender nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro.

Poner las cosas en palabras es un excelente mecanismo para ordenar nuestras ideas, para dar claridad a lo que pasa por nuestra cabeza y sobre todo, a visualizar nuestros logros. Y si aún no estás convencida, luego de leer este post, seguro lo estarás.

Aunque tendemos a relacionar un diario personal con el que muchas tuvimos en nuestra niñez y adolescencia, en la vida adulta es una increíble herramienta para conocernos más y trabajar en el desarrollo personal. Escribir es una invitación a reflexionar sobre nuestra vida y a partir de ahí sacar al limpio aprendizajes y desafíos.

¡Escribe a mano!

Lo mejor es hacerlo al estilo tradicional: con papel y lápiz. Este ejercicio hace que nuestro cerebro trabaje para conectar lo que estamos pensando con lo que nuestra manos debe escribir. Además, escribir a mano exige tu completa atención.

Escoge TU diario

Date el tiempo para elegir un diario que te guste, que te provoque alguna emoción. Una vez que lo tengas ponle tu nombre, para hacerlo tuyo, y guárdalo en un lugar definido. A medida que lo llenes con tus palabras se convertirá en tu propio tesoro.

Hazte el hábito de escribir

Convierte tu momento de escritura en tu ritual y hazlo un hábito. No tienes que escribir TODOS los días, pero si con regularidad, ni es necesario que llenes muchas páginas, con unos 20 minutos de escritura (¡o los que necesites!) basta. Pero es mejor escribir un poquito cada día.

No te censures

Estás escribiendo solo para ti, así que ni se te ocurra auto-censurate. Este diario es absolutamente tuyo y todo lo que escribas es válido, así que dale rienda suelta a tus sentimientos y emocionales, sean buenas o malas. Deja que la escritura fluya y sobre todo, sé sincera.

¿Qué escribir?

No se trata de hacer una lista de lo que hiciste en el día. La clave es convertir tus vivencias en una oportunidad de reflexionar; hazte preguntas, luego saca conclusiones, profundiza en tus emociones, externaliza tus miedos… Conecta contigo a través de tus propias palabras.

Escribir un diario tiene beneficios emocionales y físicos. Potencia la autoestima, ayuda ser más conscientes de nuestras emociones y a evaluar nuestros comportamientos. Además es una excelente forma de relajarse, combatir el estrés y conseguir un buen descanso. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

MENTE POSITIVA: 7 TIPS PARA ALEJAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE TE AMARGAN LA VIDA


AMOR PROPIO: 6 TIPS QUE NO FALLAN PARA APRENDER A HABLAR DE TI EN POSITIVO

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!