¿Miedo a tomar decisiones? 5 pasos para ganar confianza en ti y despedirte de la inseguridad

Ya sea por miedo o inseguridad, tomar decisiones puede ser un desafío cuesta arriba. Y es normal tener esa aprensión, pero también es normal equivocarse, y una vez que lo comprendas lograrás liberarte de los fantasmas en tu cabeza a la hora de decidir sobre algo. Acá algunas poderosas herramientas que te ayudarán en este camino.

Relativiza el resultado

Equivocarse es humano, y tener miedo a cometer esa equivocación, ¡también lo es! Y nos pasa a TODOS. Así que lo mejor que puedes hacer es relativizar el resultado de aquello que te parece tan terrible decidir, quítale gravedad y la carga extra que estás poniendo sobre ese tema. Piensa: ¿qué es lo peor que puede? ¿será tan horrible si algo sale mal?

Entrena una mente flexible

Tener una mente flexible que sepa gestionar los resultados de una decisión te ayudará a afrontar mejor las consecuencias, para bien o para mal. Una mente flexible es capaz de entender que no podemos controlar el resultado de todo, y que los aciertos y errores son parte de la vida.

Comprende que no se puede acertar siempre

Como te adelanté en el punto anterior, es fundamental entender que los errores son parte de nuestra historia y lo seguirán siendo siempre. Sin ellos no podríamos aprender ni fortalecernos, no podríamos darnos cuenta de lo fuerte que somos cada vez que nos sobreponemos a un obstáculo. No puedes acertar siempre, porque la vida necesita de lo dulce y amargo.

Trabaja tu resiliencia

Es una de las habilidades clave que te ayudará a ganar confianza y seguridad, y a comprender que los errores no son un punto final, sino que son una caída en el camino de la que siempre te podrás levantar. No cargues con el peso de una mala decisión, sino que enfréntala, aprende de ella y luego suéltala para seguir avanzando con la lección aprendida.

Sé fiel a ti, ¡siempre!

Cuando te encuentres frente a tu decisión que te parece imposible de tomar, ya sea por miedo o inseguridad, reflexiona sobre quién eres, tus valores, tus principios… Escúchate, sigue tu instinto y sobre todo sé fiel a ti. Nadie te puede garantizar el resultado, pero al menos habrás actuado en consecuencia con lo que sientes.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

PENSAMIENTO POSITIVO: 7 CLAVES PARA LIMPIAR TU MENTE DEL “NO PUEDO”, ¡TÚ PUEDES, SIEMPRE HAS PODIDO”

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!