Reflexión: Mi apariencia refleja mi amor por mí

Hoy amo mi cuerpo; por que sin él no podría existir en este mundo. La vida no tiene ningún sentido sin un cuerpo con el que sentir y experimentar. El cuerpo es lo que envuelve nuestra alma, un vehículo que forma parte de nosotros, y lo mínimo que deberíamos hacer es agradecer tener uno. ¿Tan a menudo que lo olvidamos y nos vinculamos a él a través de la queja o malestar?

 

“Mi apariencia refleja mi amor por mí”

 

Gracias a él reímos, saboreamos los más exquisitos manjares, nos enamoramos, vemos las puestas de sol o sentimos el aire frío en invierno. Gracias a él la vida se despliega a través de nosotros y es por él que la vida sigue y la consciencia se expande. Nuestro cuerpo habla de nosotros, de nuestro mundo exterior y de nuestro mundo interior. De las aventuras que hemos vivido así como de nuestros miedos y anhelos más profundos.

 

El cuerpo se comunica con nosotros, nos manda señales de aviso cuando hay algo que no funciona e incluso cuando estamos felices y nos sentimos plenas, porque su única función es garantizar que nuestro paso por la Tierra sea lo más placentero posible…

 

Poner consciencia en el cuerpo es también cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio, preocuparnos por saber qué nos conviene y qué no. Si nos preocupamos de no rodearnos de personas tóxicas para cuidar nuestra salud emocional, cuidar nuestra alimentación y practicar actividad física diariamente es la condición indispensable para que nuestra salud física no se resienta.

 

Nuestro cuerpo, es nuestra casa. El sitio donde habitamos. ¿Porqué no empezamos a escuchar lo que nos dice, como cuando escuchamos con atención a una amiga… Y en este caso a una amiga que te acompañará por toda tu vida?

 

 

 

 

AUTOESTIMA POSITIVA: LA BASE DE TODO

 

EL MITO TRAS LA CONSIGNA: PREOCUPARSE DE LA IMAGEN PERSONAL ES ALGO SUPERFICIAL

 

 

REFLEXIÓN: LAS MALAS MADRES QUE TRABAJAN

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest y Julie Hang Art. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!