Conoce estos 4 estilos de apego y cómo impactan nuestras relaciones personales

Nuestro estilo de apego afecta distintos aspectos de nuestra vida. Es por eso que entender esta parte de nosotras es tan importante para conocernos, cuidarnos y amarnos más. Si bien nuestro biografía no nos determina, si es importante mirar al pasado en el camino del auto conocimiento y crecimiento personal. ¿Vienen conmigo?

estilos de seguro

¿Qué es el apego?

Es un patrón que establecemos desde la infancia más temprana y que continúa funcionando como un modelo en nuestra vida adulta. Aunque lo hayamos aprendido siendo bebés y niñas, influye directamente en cómo nos relacionamos hoy con los demás y con nosotras mismas, y en cómo respondemos a nuestras propias necesidades.

Para entender este importante vínculo, el psicoanalista John Bowlby desarrolló la “teoría del apego”. Gracias a él, hoy podemos contar con esta valiosa información que quiero compartir con ustedes.

estilos de seguro

¿Qué estilos de apego existen?

Apego seguro

Bebés que sintieron angustia al separarse de sus padres o cuidadores, pero que al reunirse con ellos encontraron amor, consuelo y fueron fácilmente reconfortados.

estilos de seguro

Son personas que se consideran merecedoras de respeto. Son capaces de dar ayuda y confían en recibirla cuando lo necesitan. Se relacionan positivamente con los demás, y son más empáticas, seguras y resilientes.

Saben que son dignos de amarse y ser amados, porque recibieron ese amor desde el comienzo.

Apego ansioso-resistente

Bebés que sintieron más angustia al separarse de sus padres o cuidadores, y al reunirse con ellos buscaron consuelo pero también los “castigaron” por haberse ido.

estilos de seguro

Es probable que tengan menos auto confianza y traten de mantenerse siempre cerca de sus cuidadores. Pueden tener reacciones emocionales exageradas y sentirse desesperados por amor, afecto y generar vínculos, aunque sean de fantasía…

Deben fortalecer el amor propio, para trabajar sus miedos e inseguridades. Recuerda, tu biografía NO te determina.

Apego evitativo

Bebés que no mostraron ni un mínimo de estrés al separarse de sus padres o cuidadores. Y los ignoraron o evitaron activamente al reunirse con ellos.

Generalmente son persona a las que se les hace difícil para manejar situaciones estresantes. Se resisten a buscar o recibir ayuda, por lo que les cuesta establecer relaciones satisfactorias y terminan alejándose de los demás.

Aunque parezcan “pseudo-independientes”, en realidad se están protegiendo emocionalmente, apagando sus sentimientos…

estilos de apego

Apego desorganizado

También apego desorientado. Son aquellos niños que no tienen un patrón predecible de comportamientos de apego.

Son personas que tienden a crear estrategias desorganizadas y disruptivas frente a la angustia por una separación. Ven a los demás más como una amenaza, que como un apoyo, y temen mucho el salir lastimados de una relación. Por eso huyen o simplemente evitan…

estilos de apego

Para enfrentar estos altibajos emocionales y al miedo, deben trabajar su confianza y seguridad. No lo olvides: requiere valentía amar y ser amado.

estilos de seguro


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!