Más de 40? Vestuario, cuidado personal y mucho más.

Plenitud, salud, independencia… Hoy los 40’s sin duda son los nuevos 30’s. Para nosotras las mujeres es una etapa en la cual no sólo hay una efervescencia vital, sino además ya contamos con la experiencia necesaria que nos permite cometer menos errores y aprender de las lecciones de la vida.

Los 40’s es la mezcla perfecta entre varios factores: Tenemos mayor seguridad de nosotras mismas, nos conocemos mejor, sabemos lo que queremos y qué no, sabemos utilizar mejor el tiempo: No podemos perderlo para hacer y alcanzar lo que deseamos, sabemos qué queremos proyectar y tenemos más certeza ante distintos aspectos de la vida. Físicamente, podemos tener un cuerpo excelente, si bien la fuerza de gravedad y los hijos – para algunas – han dejado sus huellas, si nos alimentamos bien, nos cuidamos y hacemos deporte sin duda podemos tener el cuerpo que queremos, claro ejemplo son muchas mujeres que a esta edad lucen mucho mejor que en su juventud. Es que esa mezcla entre sabiduría, experiencia y juventud es una combinación maravillosa.

 

Screen Shot 2015-07-14 at 5.56.22 PM

 

En cuanto a vestuario, muchas me han preguntando si el post  “Más de 30? Las prendas indispensables que toda mujer debe tener (aquí) aplica para las mujeres de 40 años y mi respuesta es un SÍ absoluto. Son prendas atemporales que debemos empezar a tener al llegar a la década de los 30’s y que nos van a servir por siempre, a toda edad. La clave, que sean de buena calidad para que efectivamente te duren muchas temporadas.

Si tuviera que incluir algunas prendas adicionales, sin dudas serían:

-Un traje de buena sastrería (negro o blanco)

– Un abrigo negro de paño

– Sweaters de cashmere

Y en general un fondo de armario bien consolidado, incluyendo ahora los pañuelos como accesorio clave.

 

Respecto a zapatos, por supuesto unos lindos botines negros en punta (que siempre estilizan), los clásicos “stilettos” en negro y nude y atreverse a incorporar zapatillas. Sí, las clásicas blancas o también las panchas que son cómodas y en conjunto con prendas de buena confección lucen increíbles. Ahora las converse bien llevadas nunca fallan.

 

Screen Shot 2015-07-14 at 6.23.44 PM

Screen Shot 2015-07-14 at 6.08.23 PM

Screen Shot 2015-07-14 at 6.48.51 PM

 

Asimismo los 40’s son una edad donde el cuidado personal es fundamental. Aquí la rutina de belleza debe ser absolutamente constante, sí o sí hay que incorporar sueros reparadores y cremas específicas ya sea para las líneas de expresión o falta de firmeza. Si bien la crema hidratante siempre es bienvenida, a esta edad no es suficiente. Necesitamos tratamientos que vayan un paso más allá.

De igual forma, la crema que usas de día no debiese ser la misma para la noche. La de día debe contener factor solar y protegernos de las agresiones medio ambientales y la de noche debe ser nutritiva y reparadora. Así estás haciendo abarcando de manera integral el cuidado de tu piel.

Mis favoritas: Revitalizing Supreme, Advance Night Repair y Time Zone Night de Estée Lauder, Vitamin Enriched Face de Bobbi Brown, Repairwear Sculpting Night de Clinique. Todas son súper completas e ideales para quienes buscan todo en una crema. Un pequeño tip: No te olvides de tu cuello! La edad muchas veces empieza a reflejarse en éste y en las manos.

Para las amantes del sol. El solarium está prohibido, sobre todo en la cara! Si te gusta tener un look bronceado y con color, sin duda un buen autobronceante y polvos compactos debieran ser tu aliado. Hay 2 autobronceantes que son muy buenos y siempre recomiendo: La Roche Posay Autohelios y Dior Bronze. Lamentablemente este último me ha costado mucho encontrarlo en Chile, pero para las viajeras les cuento que casi siempre está en Dutty Free y también en Sephora. Ambos los he usado y uso constantemente con excelentes resultados.

Screen Shot 2015-07-15 at 4.24.15 PM

 

Otro punto que siempre menciono a mis amigas y clientas es que en cuanto a maquillaje, la clave es menos es más. Siempre he tenido la convicción que esas pieles muy recargadas y sobre-maquilladas lucen menos frescas y el resultado es que aparentan más años. Aquí la clave es “trabajar” una linda piel para que se vea luminosa, una base líquida traslúcida e iluminador bien aplicado son un súper aliado. Asimismo el corrector de ojeras es todo un must. Estos simples pasos te hacen ver la piel más radiante, lozana y por supuesto con un aspecto más juvenil.

En maquillaje me encanta Bobbi Brown con su corrector de ojeras que es espectacular, fácil de usar y resultados impecables al segundo, también tienen una crema iluminadora única, yo la uso todos los días donde necesito una inyección de resplandor, se llama Extra Illuminating Moisture Balm. Asimismo, la base de maquillaje Double Wear Al Day Glow BB de Estée Lauder es realmente exquisita, muy liviana y con factor 30, deja un aspecto radiante y luminoso. Finaliza con una buena máscara de pestañas y listo!

Screen Shot 2015-07-15 at 4.40.12 PM

Aquí quiero compartir algunas fotos de celebs sobre los 40 y que lucen mejor que nunca!

main-1.original.585x0

main.original.585x0

main-2.original.585x0

main-3.original.585x0

 

La edad no es nada más ni nada menos que un número, no es cierto? Lo importante es aprender a sacarse el mayor partido en toda etapa de nuestra vida y sobre todo a disfrutar y agradecer la alegría de vivir! Un beso para todas.

error: Alerta: Contenido protegido!