Grounding, la tierra como fuente de energía y sanación

Probablemente más de alguna vez has escuchado que algo o alguien es como “un cable a tierra”. Este popular dicho se refiere a personas o cosas que nos proveen de una sensación de seguridad y de tranquilidad. Pero no solo en la cultura popular esta frase tiene un significado. También se trata de un concepto técnico que se utiliza para referirse a la conexión que permite que, cualquier sistema electrico, en caso de sobrecarga, pueda neutralizar ese exceso de energía liberándolo en la tierra evitando así que se dañe de manera irreparable.

Grounding

Y es que, la tierra como fuente de energía y sanación funciona como una enorme batería que contiene una sutil y natural carga eléctrica. Y tal como los objetos que se conectan a ella para protegerse de posibles descargas eléctricas, nosotros también podemos aprovechar los beneficios de mantenernos conectados a esta enorme fuente de energía que es nuestro planeta.

El grounding es la práctica que nos permite aprovechar todos los beneficios terapéuticos de conectarnos con el campo eléctrico de la tierra. Se trata de diversas técnicas y actividaddes que funcionan como una especie de cable a la tierra y nos vinculan a ella de manera directa para conectar nuestra energía con la de nuestro planeta.

Existen múltiples estudios que han comprobado los efectos positivos de practicar el grounding o earthing de forma períodica. De hecho, algunas de las estrategias del grounding son tan simples y requieren de tan poco tiempo, que se pueden incluir en la rutina diaria aumentando todavía más sus beneficios en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Grounding

 

El grounding es una práctica poderosa que ha demostrado que la tierra es una fuente de energía y sanación. Se ha comprobado que puede reducir los niveles de ansiedad, irritabilidad, depresión y estrés. Pero, además, tiene un enorme impacto sobre nuestra salud física. A través una mejor conexión con la tierra, podemos disminuir los niveles de inflamación y dolor, en las mujeres se ha registrado una menor incidencia de síntomas pre menstruales, una mejor la calidad del sueño y una disminución de la rigidez de las articulaciones.

Grounding

Para poner en práctica el grounding, para utilizar a la propia tierra como tu fuente de energía y sanación, puedes probar las siguientes técnicas:

  1. Caminar descalza sobre tierra o arena.
  2. Ponerte de pie sobre el pasto con la espalda recta y enfocarte en la respiración o el latido de tu corazón.
  3. Recostarte sobre el pasto. Si tienes espacio para moverte o estirarte, ¡es aún mejor!
  4. Sumergirte en un río, un lago o en el mar.

 

Grounding

Vivimos en una sociedad que funciona a paso acelerado. Cada vez más personas pasan la mayor parte de su tiempo en la ciudad, rodeados de concreto, con poco acceso a áreas verdes e inmersos en el mundo digital. Todos estos factores hacen que cada día vayamos perdiendo esa conexión natural con la tierra tan importante. Por eso, incorporar intencionalmente en nuestra rutina prácticas de grounding puede ser tremendamente beneficioso tanto para tu salud física como mental.

Prueba estas estrategias de grounding para vincularte de manera más profunda y directa con la tierra como fuente de energía y sanación. ¡Aprovecha los beneficios de esta conexión con nuestro planeta que tiene mucho para entregarnos!

 

 

¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días!

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; «Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior».  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y mis consejos de belleza (porque preocuparte de ti no es vanidad, es amor propio), junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

Haz click aquí

Life coach

5 FORMAS EN QUE EL LIFE COACHING PUEDE DARLE UN GIRO A TU VIDA, ¡YO TE AYUDO, INICIEMOS JUNTAS ESTE CAMINO!

Autoestima

 

ABRÁZATE A TI MISMA: 5 ACCIONES CONCRETAS PARA FORTALECER TU AUTOESTIMA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content selection is disabled!!