Autocuidado: Sanar depende de ti, aunque la herida la haya causado alguien más

Las heridas son parte de la vida. Algunas son más profundas que otras, algunas dejaron una gran cicatriz que nos recuerdan el pasado, mientras que otras sanaron sin dejar marca… Pero aunque la culpa no haya sido tuya, SANAR ESTÁ EN TI. Tú, y solo tú, tienes el poder de decidir cuando comenzar a sanar, a curar tus propias heridas con cariño y paciencia, con respeto y con mucho amor propio. 

sanar

Las heridas son parte de la vida…

Muchas veces somos nosotras las responsables de buscar amor y contención en el lugar equivocado. Lo deseamos tanto, que por intentar poner nuestro corazón en un lugar donde no es bienvenido, termina por romperse….

Pero hay veces en que esa responsabilidad no pasa por nosotras. En que ese dolor lo provocó alguien más, algo que lamentablemente no podemos controlar o evitar. Y en esos casos, ¿quién es responsable de la herida?

sanar

Sin importar quién haya provocado esa herida, es TÚ responsabilidad limpiarla, cuidarla y darle amor hasta que sanar. Sentir dolor no depende de ti, pero lo que sí está en tus manos es qué harás con el.

No puedes controlarlo todo

No puedes obligar a alguien a que se disculpe o arrepienta, o a que cure ese dolor que te provocó. Solo puedes controlar tus propias acciones y decidir qué hacer con ellas.

sanar

Si algo no es para ti, déjalo ir

Muchas veces las flores se marchitan para que otras más hermosas puedan florecer… Por eso, si algo o alguien no es para ti, no lo fuerces. Déjalo ir y haz espacio para algo mejor.

sanar

Sanar es una elección

De ti depende elegir soltar la carga del pasado, procesar el dolor y avanzar. Hoy, en lugar de quedarte en el mismo lugar dañada y dolida, puedes elegir curar tus propias heridas, sanar de corazón.

sanar

Deja el dolor en el pasado

El dolor que te provocó algo o alguien, está en el pasado, pero lo sientes presente porque lo revives una y otra vez.

“Deja de tocar las heridas, para que puedan sanar“.

sanar

Haz espacio para que llegue lo nuevo y mejor

Libérate del peso del pasado, de los miedos, la ansiedad… Abraza los dolores que te marcaron y dales amor porque ahora son parte de ti, pero no dejes que te definan.

sanar


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!