¡El cinturón de cadena causa furor y te contamos cómo usarlo!

El cinturón de cadena desde su reaparición sigue fuerte en pasarelas y street style. Y volvió en todo su esplendor a darle vida a tus looks, lo importante, es usarlos sobre todo tipo de piezas, desde blusas hasta chaquetas ¡el cielo es el límite!

Con aires retro pero siempre sofisticado, el cinturón de cadena tiene sus orígenes mucho más atrás, por el año 1811 ya se usaba para adornar prendas elegantes, y eran verdaderas joyas que incluían piedras preciosas como zafiros, esmeraldas o rubíes. Más tarde en la época disco también serían una accesorio de moda para acompañar esos enteritos sexys y ajustados al cuerpo.

Hoy está de vuelta, y las grandes casas de moda lo siguen promoviendo como un objeto de deseo en sus pasarelas. Marcas como Chanel, Dolce & Gabbana, Moschino, Versace, entre muchas otras, ya posicionaron sus diseños y se han transformado en un must have. Es llamado también «cinturón innecesario», porque no sirve para afirmar pantalones, sino que es considerado solo un adorno más.

Los favoritos son los de cadena dorada superpuestos a todo tipo de prendas.

Lo mejor de todo es que este accesorio funciona bien con piezas súper variadas, ya que puedes llevarlo sobre un blazer, blusa o vestido, para centrar la atención en la cintura. Otras trendsetters lo usan incluso en contacto directo con la piel, sin afirmar ninguna prenda de ropa, y por supuesto que continúa vigente la forma tradicional pasando por pretinas de pantalón o faldas.

En la siguiente galería descubre cómo usar el cinturón de cadena y conoce los diseños infaltables. ¡Pincha para ver más!

A penas regresaron, la tendencia era llevar los diseños más recargados, con muchos colgantes y adornos, pero de a poco se han vuelto minimalistas y elegantes. Lo importante es que al momento de elegir el tuyo, no olvides optar por diseños que te permitan acentuar la cintura y que no aporten volumen en esta área.

 


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días!

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; «Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior».  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y mis consejos de belleza (porque preocuparte de ti no es vanidad, es amor propio), junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

Haz click aquí

 

tendencia pañuelos

¡7 FORMAS PARA USAR PAÑUELOS CON ESTILO!

 

 

GALERÍA: ¡LOS 30 MEJORES LOOKS DE MARTA LOZANO QUE TE INSPIRARÁN!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content selection is disabled!!