5 increíbles tips de vestuario para mujeres con curvas, ¡potencia tu imagen personal!

Los cuerpos curvy tienen un mundo de posibilidades a su favor para conseguir looks cargados de sensualidad y femineidad. Eso sí, para mí existen algunos tips de vestuario para mujeres con curvas que son fundamentales para potenciar la silueta, destacando aquello que más les favorece. Toma nota, ¡y a lucir tus curvas con estilo y orgullo!

1. Elige ropa interior de calidad ¡y de tu talla!

Tendemos a subestimar el poder de la ropa interior, ¡ERROR! Ya que son la base de todo nuestro look. Es clave que optes por ropa interior cómoda y noble con tu piel, pero sobre todo que sea de la talla correcta. Ni más grande para disimular, ni más pequeña para ‘apretar’, debes usar exactamente TU TALLA.

Recuerda que nuestra silueta cambia mucho a lo largo del tiempo y que incluso entre las mismas marcas pueden tener variaciones en su tallaje, así que lo mejor es medirnos o probarnos antes de comprar un modelo determinado.

2. Marca la cintura

Las silueta curvy tienen la suerte de contar con atributos de sobra para destacar, así que poténcialos dándole protagonismo a tu cintura. Opta por prendas que la destaquen, como el clásico wrap dress o unos pantalones palazzo, y complementa tus looks con onderos cinturones.

Encuentra más inspiración en el post “El estilo de Candice Huffine: la modelo curvy que rompe estereotipos y revoluciona la moda”. 

3. Piérdele el miedo a las prendas ajustadas 

Erróneamente creemos que mientras más grande es la prenda, más podremos ‘disimular’. Lo cierto es que las prendas demasiado oversized terminarán por sumar volumen donde no lo hoy y por ocultar las increíbles curvas de tu silueta.

El truco está en acentuar lo ajustado en las partes correctas, por ejemplo la cintura, y que no lleves un look entallado de principio a fin, para potenciar las curvas en equilibrio. La premisa es clara: NO ESCONDAS TUS CURVAS, ¡POTÉNCIALAS!

4. Privilegia prendas en forma de A

Las prendas de corte A (más ajustadas arriba y holgadas abajo) son ideales para lograr un efecto que potencie tus curvas, logrando un equilibrio entre el torso superior e inferior. Algunas piezas clásicas que siguen la línea A, son los vestidos en evasé y los pantalones palazzo, que comienzan ceñidos en la cintura y caen amplios a ras de suelo.

5. ¡Si al tiro alto!

Las cinturas bien marcadas con prendas de tiro alto son perfectas para chicas curvy, ya que contienen y estilizan toda la zona del abdomen bajo y caderas, mientras armonizan toda la silueta. Mis prendas favoritas para lograr este efecto son los jeans de cintura alta y las faldas de corte A.

¿No sabes qué jeans te conviene? No te pierdas el post “Este es el jeans que hace una cola increíble a todas sin excepción (comprobado)”. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


¡VIVAN LAS CURVAS! MÁS DE 25 OUTFITS DE INVIERNO PARA MUJERES CURVILÍNEAS

CÓMODA Y CON ESTILO: LOS MEJORES TIPS PARA LLEVAR TUS LEGGINGS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!