Reflexión: ¿Se te ha olvidado lo bien que te hace sentir el estar a gusto contigo misma?

Aparentemente se cree que querer verse bien se relaciona con una arista más superficial o vinculada sólo a la moda y tendencias. No obstante, sentirse a gusto con uno misma, con tu imagen, con lo que ves y proyectas, tiene una influencia enorme en cómo te presentas ante la vida y en tu bienestar en general.

Cuando te gustas y sientes que te ves bien definitivamente te sientes mejor

 

Como Psicóloga para mí eso es fundamental. En mis sesiones no hablamos de moda, tampoco de lo que “se usa o no” en vestuario o de tendencias. Hablamos de qué es lo mejor para TI, de cómo tu imagen personal puede ser un instrumento maravilloso de realización personal, de cómo cuando empiezas a sentirte bien contigo mismo entras en una relación maravillosa con tu cuerpo. No se trata de bajar o subir de peso ni de calzar en los estereotipos, sino de sentirte feliz en tu propia piel y gustarte a pesar de no tener las “medidas aparentemente perfectas”.

 

No olvidemos que somos MENTE – ALMA y CUERPO  y el desequilibrio y malestar nace del descuido o desatención de cualquiera de estas aristas que nos definen como ser humano.

 

 

Porque independiente de su contextura, forma, tamaño y color, TODO cuerpo es real.  No sólo los cuerpos con curvas lo son, los que carecen de ellas también. La diversidad es lo que nos hace ÚNICAS y eso debiéramos acoger y abrazar! Nunca, pero nunca, habrá nadie más que tú y es necesario generar más conciencia – sobre todo por las próximas generaciones- que cada una es valiosa y hermosa a su manera.

Más que aceptar tu cuerpo por como es, ÁMALO por todo lo que te permite y ha entregado. Gracias a él estás viva, te permite realizar tus sueños y que cumplas tu propósito en esta vida.
Práctica el autocuidado, cuida tu salud y trátate amablemente. Tú no necesitas adaptarte a ningún estándar de belleza. Esto para mí es CLAVE. Mi enfoque apunta al bienestar y autocuidado personal como eje principal.
Trabaja en identificar lo que más te gusta de tu cuerpo y aquello en tu forma de ser que te convierte en una mujer única y especial. ¡Yo te ayudo! Y POTENCIA ambas cosas. De eso se trata mi trabajo de identificar lo mejor de ti y sacarlo a relucir.
Un servicio de Coaching de Imagen ayuda a ganar confianza y seguridad en uno mismo. En cualquiera de ellos conocemos nuestro cuerpo, los cortes y prendas que mejor se adaptan a nuestra silueta, la gama de colores que te identifica y hace sentir bien. También aprendes a conocer tu armario y sacarle el máximo partido, optimizar tus compras y no mal gastar tu dinero. Cuando una persona se mira al espejo y se siente bien, transmite esa confianza en uno mismo, proyecta una imagen de seguridad que se ve reflejado en muchos aspectos de su vida cotidiana.

«ERES LA MUJER DE TU VIDA, MUÉSTRATE EL RESPETO Y AMOR QUE TE MERECES»

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

ESTOS 5 HÁBITOS EN LA MAÑANA CAMBIARÁN POSITIVAMENTE TODO TU DÍA, ¡HAZ LA PRUEBA!

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!