Síndrome de la Tiara

Si hablamos de Síndrome de la Tiara probablemente pienses que se trata de personas que sienten que son el centro de todo o más importantes que el resto de las personas. En este caso, mujeres que se sienten parte de la realeza.

Trabajo

Sin embargo, el Síndrome de la Tiara se refiere a algo completamente diferente. Lejos de ser mujeres que se muestran y se ven a sí mismas como princesas, esta condición afecta a quienes se sienten más inseguras sobre sus capacidades. Tanto así, que requieren constantemente de validación externa para sentirse tranquilas.

El Síndrome de la Tiara es un fenómeno eminentemente femenino y consiste en tomar una actitud pasiva en el trabajo, haciendo todo lo que se pide e incluso más. Las muejers que viven cocn este paradigma suelen asumir las responsabilidades de otros sin reclamar nunca nada.

Trabajo

Son mujeres que están constantemente a la espera de un o reconocimiento externo o la aprobación de alguien más.

Se trata de un fenómeno que se da principalmente en el ámbito laboral y por eso, quienes se ven afectadas por el Síndrome de la tiara buscan la validación de jefes o superiores jerárquicos.

Lejos de hacerlas sentir especiales, el Síndrome de la Tiara implica que, en su trabajo, las mujeres producto de sentimientos de inseguridad y una baja capacidad de reconocer su propio valor, esperan que alguien más venga y las reconozca. En otras paabras, que las corone con esta “tiara” que les permite sentirse aprobadas y validadas.

Sheryl Sandberg, la autora y ex gerente de operaciones de Facebook explica que, dentro de los síntomas del Síndrome de la tiara se encuentran el mantener siempre la cabeza abajo o una actitud sumisa. Hacer siempre un excelente trabajo esperando que otros lo noten y pongan una tiara en su cabeza.

Trabajo

Y es un fenómeno más común de lo que se creería. En un contexto en el que las mujeres aún reciben remuneraciones más bajas que sus contrapartes masculinos por realizar un mismo trabajo, parece hasta natural que una mujer sienta que necesita validarse en lo laboral.

Pero si bien el reconocimiento externo es importante y muy gratificante, no hay que olvidar que el trabajo de una mujer tiene valor. Y eso es independiente de si es validado de forma explícita por los demás. Incluso cuando sentimos que nadamos contra la corriente la clave es recordarnos a nosotras mismas que, cuando hacemos un buen trabajo, siempre debemos sentirnos orgullosas de ello. Y merecemos el reconocimiento más importante de todos, el propio.

Bienestar


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.