Amor propio: 7 claves para sentirse a gusto con uno misma, ¡empieza a practicarlas hoy!

Cuando empiezas a valorarte, aprendes también a respetarte, y lo más importante a AMARTE sin condiciones. La autoaceptación no es un desafío sencillo, pero sí un camino maravilloso y muy gratificante… ¿Mi mejor consejo? Dedícate a sentirte a gusto contigo misma, ¡es con quien pasarás el resto de tu vida! Haz del amor propio una prioridad, ¿te parece empezar hoy mismo?

amor propio

1. Ámate como eres, con tus virtudes y defectos

El primer paso para estar feliz contigo misma, es aprender a amarte y aceptarte tal y como eres, con lo dulce y lo amargo. Aléjate de la idea de la ‘perfección’ y acércate el concepto de amar lo hermosamente imperfecta que eres. A partir de ahí podrás trabajar por convertirte en tu mejor versión, pero siempre desde el amor propio. 

amor propio

2. Amor propio: trabaja la auto-confianza

Si tu no crees en ti, entonces difícilmente podrás sentirte a gusto con quién eres y mostrarle al mundo todo lo que tienes para dar. La inseguridad personal es parte de la vida, ¡todas la sentimos! Por eso debemos trabajar la autoconfianza y la convicción de que somos capaces de llegar tan lejos como nos lo propongamos. 

amor propio

3. Ponte a ti siempre PRIMERA

No se trata de ser egoísta, sino que de ponerte siempre a ti como una prioridad para alcanzar la felicidad propia. No lo olvides: cuando mejor estás, mejor y más contribuyes en este mundo.

Identifica cuáles son tus necesidades y trabaja en ellas. ¡Olvídate de las excusas! Cuidar de ti es también cuidar del resto.

4.Reconcíliate con tu imagen personal y ámala

Tu imagen es la cara con la que te paras antes el mundo, una parte fundamental de quien eres internamente. por eso, desarrolla una relación positiva y sana con tu cuerpo e imagen.

Cuídate, ámate y potencia tu mejor versión para sentirte a gusto cada vez que veas tu reflejo.

5. Mantén hábitos saludables

Los hábitos que fomenten una vida sana, a nivel físico, mental y espiritual, son clave para sentirte a gusto contigo. Aliméntate de manera consciente y amorosa, práctica actividad física, haz los hobbies que te gustan, ríete mucho y proyecta energía positiva para que también la recibas.

Encuentra maravillosas ideas en el post Estos 5 hábitos de mañana cambiarán positivamente todo tu día, ¡haz la prueba!

6. Practica el diálogo interno positivo

Háblate con amor y siempre desde una perspectiva positiva y constructiva. Cambia el “no puedo” por un “voy a intentarlo”; recuérdate a diario lo linda que eres; conviértete en tu mejor fan; aléjate de las trabas mentales que te frenan antes de ponerte en acción.

No te pierdas el post El increíble poder del diálogo interno positivo, ¡eres lo que te dices!

7. Se compasiva y amorosa contigo misma

Es paradójico, pero muchas veces nuestras peores enemigas y críticas somos nosotras mismas… ¡ERROR! Empieza a ser más compasiva contigo y deja de auto-sabotearte. Así como empatizas con otras personas, empieza a hacerlo contigo. Reconoce y valora tus fortalezas. eres maravillosa. El amor propio habita en todas, solo hace falta descubrirlo y atesorarlo. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


cambio

REFLEXIÓN DEL CAMBIO: SI ESTE 2021 QUIERES RESULTADOS DISTINTOS, ¡HAZ LAS COSAS DISTINTO!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!