Amor Propio y Aceptación: Una maravillosa relación que va más allá de nuestro cuerpo

Se habla mucho de la aceptación del cuerpo y que el amor propio implica eso; aceptarnos y amarnos con lo que nos gusta y con lo que no. Por lo mismo hoy quiero compartirles esta breve, pero significativa reflexión de sólo 2 minutos de lectura, que creo que les hará mucho sentido y debiéramos compartir en especial con nuestras jóvenes y adolescentes.

 

El otro día, una alumna que hace su tesis para su último año de Psicología en la universidad me preguntó: “María Paz, tú como Psicóloga y Coach… Cómo relacionas el amor propio con la aceptación del cuerpo?”. Y mi respuesta fue la siguiente y la quiero compartir hoy con ustedes:

 

Amor propio y aceptación del cuerpo

 

 

Primero que todo no podemos minimizar el amor propio sólo desde la perspectiva de la imagen corporal. Aceptar tu cuerpo es un paso más de muchos otros que no tienen que ver con lo físico; tu temperamento, tu personalidad, tus emociones, sentimientos, reconocer tus talentos, virtudes y defectos… por mencionar sólo algunos aspectos que van más allá de lo aparente y que se relacionan con nuestra área más interna y emocional. De hecho nuestra imagen es el reflejo de nuestro interior, por eso cuando no estamos bien muchas veces es imposible ocultarlo por más que lo intentemos.

 

Creer que el amor propio consiste sólo en aceptarnos con unos kilos de más o de menos, estrías o celulitis, etc. es querer minimizarnos sólo al plano físico… y evidentemente somos mucho más que eso!!! Como seres humanos nos compone una triada emocional, intelectual y espiritual, y todo esto conlleva el amarnos en nuestra totalidad. Al menos ese es mi enfoque integral en todos mis coaching y servicios. 

 

En lo que respecta al cuerpo, que es lo que más controversia desata, siempre indico:

 

“No se trata de ser perfectas, ni menos de encajar en los absurdos estereotipos, sino de desarrollar una relación positiva, sana y de amor con tu cuerpo e imagen”

 

Encontrar tu estilo personal va muy de la mano con aceptar, querer tu cuerpo y potenciar aquello que nos guste de nosotras. Y en la práctica para algunas es mostrar en señal de posible rebeldía a los cánones existentes que siempre nos impusieron ideales irreales de belleza, mientras otras empiezan a tomar más conciencia de identificar, destacar y resaltar aquello que les gusta de su cuerpo…  TODO es válido, sí todo.

 

“La propia aceptación también incluye la aceptación de otras posturas y realidades”

 

 

El camino a la auto aceptación es un proceso maravilloso que puede ser gratificante y significativo. Estamos todos tratando de vivir en un mundo más empático, tolerante y diverso y aceptar las diferencias es el paso para crear sinergia y unión.

Ahh y un último consejo, nunca olvides: Cuando te sientes a gusto contigo misma, estás más segura, contenta y feliz. Disfruta amarte, sentirte bien y linda para TI. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste a gusto contigo misma? Seguro también te va a interesar este post.

Haz hoy el siguiente ejercicio para ti. Mírate al espejo y di “Soy lo máximo y haré del mundo un mejor lugar porque a eso he venido. A dar lo mejor de mí. Soy única, maravillosa y especial y me amo profundamente”.

 

Y si necesitas ayuda para aprender a potenciar lo mejor de ti, contáctame, sé que tengo el servicio que andas buscando.

Con mucho amor,

María Paz Blanco

 


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, los mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

 

Copyright © 20120 Effortless Chic – Cualquier copia o reproducción total o parcial de este material es ilegal. Documento y servicios inscritos en Departamento de Derechos Intelectuales. Copyright © 20156 Effortless Chic, All rights reserved . Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

error: Alerta: Contenido protegido!