Fin de las vacaciones? A reparar nuestra piel ¡ya!

Llega Marzo y para la gran mayoría de nosotras las vacaciones llegan a su fin. Atrás quedaron los agradables días de descanso, playa y sol que nos dejan nuestra memoria llena de recuerdos y sensaciones placenteras, pero que también dejan más de alguna huella o estrago en nuestra piel. Para algunas es deshidratación, para otras pueden ser manchitas… en fin. ¡Lo importante es tener en cuenta que todo tiene solución! Sólo tienes que detectar el problema y ponerte manos a la obra ¡ya!

 

¿Por qué es importante cuidar nuestra piel después del verano?

 

 

Si bien aún no es época de peelings químicos, láser, ni tratamientos despigmentantes invasivos ya que todavía hay mucho sol, nuestra piel puede seguir bronceada y podemos aún mancharnos más, sí podemos empezar a implementar una buena rutina de cuidados con productos específicos en nuestra casa. Para esto debiéramos utilizar productos con un alto contenido en principios activos antioxidantes e hidratantes que combatan las finas arrugas, la deshidratación y la falta de densidad de la piel… Recuerden que el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea, por tanto no podemos ignorar que el bronceado sí conlleva consecuencias y por lo mismo debemos hacer algo al respecto.

Nunca olviden que el plan de cuidados debe incluir: Limpieza minuciosa de la piel, una mascarilla de hidratación intensa, aplicación de un sérum reparador y a continuación la crema de día o de noche. La clave aquí, tal como siempre lo digo, es la constancia. No sacas nada con saltarte pasos o hacerlo un día sí y otro no. 

Además, para controlar la deshidratación de la piel es aconsejable utilizar una mascarilla hidratante todos los días durante un mes después de las vacaciones, o al menos 2 veces a la semana… De esta forma se recupera muy bien la piel y vemos los resultados de manera inmediata. Para mí marzo es el mes para «poner al día» nuestra piel.

 

Mis 6 simples consejos para cuidar la piel post verano

 

 

1. Hábitos de vida saludable. Esto conlleva hacer deporte, llevar una dieta equilibrada, beber 1-2 litros de agua diaria, no fumar, no excederse con el alcohol y dormir bien. Además comer muchas frutas y verduras que contienen antioxidantes y vitaminas de manera natural ya que están en su fuente de origen. Es bueno «empezar el año laboral» con buenos hábitos alimenticios más que dietas estrictas.

2. Limpiar el rostro SIEMPRE antes de acostarse. En verano es muy normal que nos relajemos con esto, no obstante no hay que meterse a la cama sin antes haber limpiado bien el rostro.

3. Tónico facial por la mañana y por la noche. El tónico elimina los restos de impurezas y descamaciones de la piel. Además, esto permite que los cosméticos que se apliquen posteriormente penetren mejor en la piel.

– No te pierdas el post «El ritual de belleza oriental que está arrasando»  y «Aprende a usar tus productos correctamente».

4. Seguir utilizando protector solar sobre el factor 30. No porque no vayamos a tomar sol significa que podemos prescindir de éste, así que prohibido relajarse.

5. Recuerda hacer una suave exfoliación para eliminar las células muertas y preparar la piel para ser hidratada. Prefiere uno de gránulos suaves para no dañar la piel.

6. Finalmente el aloe vera es una de las plantas que más propiedades y beneficios puede aportar a nuestra piel. Contribuye a la regeneración e hidratación de la dermis, limpiando los poros de nuestra piel, permitiendo una limpieza en profundidad. Además es un potente aftersun natural, con efectos calmantes y regeneradores perfectos para aliviar las irritaciones producidas por el sol, estimular la regeneración celular y ayudar a conservar el moreno de nuestra piel.

 

 

La hidratación de la piel se vuelve FUNDAMENTAL. Recuerda hidratar tu piel facial mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día. Cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico, por tanto sé minuciosa a la hora de elegir tus productos.

 

… Kits de Belleza …

 

Estée Lauder ha lanzado 2 «Starters Sets« con productos en versión travel size que te permiten comenzar a instaurar una excelente rutina de cuidados según sean las necesidades de tu piel.

Uno de ellos y mi favorito es el kit de hidratación y antiarrugas que contiene el icónico suero Advanced Night Repair (ver más), además de la misma versión para ojos y las cremas hidratantes DayWear (ver más) y NightWear (ver más) para el día y noche respectivamente.

Me parece que es un excelente kit para todas las que quieren empezar a cuidar su piel con buenos productos e instaurar una rutina de cuidados completa y efectiva.

Contiene:

  • Suero advanced night repair 7 ml
  • Crema para rostro anti-oxidante daywear 15 ml
  • Suero para ojos advanced night repair 5 ml
  • Crema para rostro anti-oxidante nocturna nightwear 15 ml

El tamaño es ideal para las que quieren comenzar a probar los productos o para las usuarias frecuentes que buscan la comodidad del tamaño más pequeño para los viajes o para el bolso del gym.

Lo venden en Falabella a sólo $24.990. Lo pueden comprar directamente aquí ya que se vende sólo online.

 

 

Otro kit que está a la venta es es Kit New Dimension que es una colección que trata y recupera la firmeza de la piel. Ataca directamente a la flacidez re definiendo los contornos debido a la pérdida de colágeno. El set contiene un poderoso suero rejuvenecedor, la mascarilla esculpidora, el gel tensor y una paleta de maquillaje que te ayuda a crear bellos contornos y una forma facial visiblemente más definida.

El suero a mí me ha traído muy buenos resultados. Lo usé durante un par de meses y efectivamente te entrega una sensación de contornos más definidos y firmes. Debes aplicarlo sobre el rostro limpio todos los días.

Su valor es de $39.990 y puedes encontrarlo exclusivamente en falabella.com (aquí)

Contenido: Suero new dimension 7 ml / mascarilla esculpidora new dimension 15 ml / gel tensor new dimension 10 ml / paleta para contornos de rostro new dimension 1,2 g

 

 

 

No esperes más tiempo y empieza con tu plan de belleza post verano ¡ya!

Que tengan todas un increíble comienzo de semana!

 

 

* Este post ha sido ceado en colaboración con Estée Lauder.
error: Alert: Content selection is disabled!!