Aprende a usar tus productos correctamente!

¿En qué orden me echo las cremas?

 

Son muchas las preguntas que recibo de ustedes y también de mis clientas sobre cómo usar adecuadamente los productos y cuáles son los pasos a seguir en nuestras rutinas de cuidado facial. Hay una especie de “confusión generalizada” y la verdad es que es fácil enredarse ya que cada vez son más los productos que salen al mercado y muchas veces no sabemos si el orden en el cual los estamos aplicando es el correcto, si tal vez nos falta incorporar un nuevo producto o paso extra en nuestra rutina diaria o simplemente confirmar si lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien.

Por tanto toma nota! Compartiré mi rutina de cuidados paso a paso con ustedes con los mejores consejos para que a través de la revisión de ésta puedas aclarar todas esas dudas y que puedas ver si te falta algún nuevo paso o bien puedas incluir algún producto que no has estado usando y puede ser el apropiado para tu piel.

 

Mi rutina de cuidados facial

 

Como muchas de ustedes saben, hace años confío el cuidado de mi piel a Estée Lauder, donde incorporo sus productos en toda mi rutina de cuidados. Dependiendo de las necesidades de mi piel (manchas, algunas espinillas, poros dilatados, etc) a veces cambio algunos pasos de esta rutina incorporando otros productos o marcas que me gustan mucho. Asimismo me encanta probar los nuevos lanzamientos de las distintas líneas ya que te mantiene actualizada de los nuevos productos que funcionan… No obstante si tuviera que hablar de mi rutina “más frecuente” y la que me aplico día y noche, sin duda alguna es la que aquí les comparto.

 

FullSizeRender

 

Paso a Paso

 

Limpieza:

Sin duda el paso más importante de todos. Requiere constancia y especial dedicación ya que está directamente relacionada con la salud de nuestra piel y con sacar el máximo provecho a los productos que utilizaremos después de ésta.

Algo importante de considerar es que la limpieza debe hacerse siempre, día y noche, independiente de si nos maquillamos o no. Muchas mujeres caen en el error de que por creer que no se maquillaron no necesitan en la noche limpiarse la cara lo cual es una gran equivocación. En el día no sólo la contaminación del aire y ambiente se adhiere a la piel, sino también la suciedad de nuestras manos que están en constante contacto con la cara.

Personalmente me gusta usar 2 productos para la limpieza – consejo inspirado de las mujeres orientales que limpian la piel de manera doble- Primero un desmaquillarte en crema como el Take it Away de Estée Lauder que es muy liviano, no tiene aceite y al ser una textura acuosa te deja la piel limpia sin esa desagradable sensación de grasitud. Es ideal utilizarlo cuando uno está muy maquillada.

Luego aplico la espuma limpiadora Perfectly Clean de la misma marca es simplemente única. Tiene una textura untuosa espectacular, limpia en profundidad la piel y se enjuaga con agua. Lo mejor es que deja una sensación de limpieza insuperable. La recomiendo a todas a ojos cerrados. Conoce más información sobre este producto aquí.

No te pierdas los post: Cuidado Facial ¿Por qué no vemos resultados? y Do’s & Dont’s: Porque una piel bonita requiere cuidados específicos 

 

 

IMG_8438

 

Tonificar:

El tónico muchas veces dejado a segundo plano o incluso olvidado es paso consecutivo de la limpieza. Este producto nos asegura que la limpieza se llevó a cabo de manera eficiente y prepara nuestra piel para los pasos siguientes. Además es uno de los ‘tops’ en cuidado facial porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Hay que tener en cuenta que a veces las cremas limpiadoras  alteran la piel.

Lo que ocurre es que muchas no lo aplican correctamente: El producto no se debe arrastrar, es mejor ponerlo sobre la piel con pequeños toques. Podemos utilizar o no un algodón, yo recomiendo ponerlo en las manos, calentarlo poniendo una contra otra y plantar la palma en las distintas zonas, desde la frente a la ‘T’.

Hoy en el mercado hay muchos! Lo importante es que elijas uno que no tenga alcohol y sea apropiado para tu tipo de piel.

Mi tónico favorito hace muchos años es el Perfectly Clean. Está indicado para pieles normales y mixtas. (más información aquí)

IMG_8439

 

Reparar:

Hace tiempo que los sueros llegaron para quedarse. Antes eran vistos como un paso adicional “alternativo” y prescindible. Hoy sin duda son todo un must. Los beneficios que tienen tras su uso constante son simplemente superiores a los que puedes tener tras utilizar sólo una crema hidratante o de tratamiento ya que las concentraciones de este producto son mayores y además los componentes activos penetran en la piel más fácilmente ya que por lo general son de textura ligera que se absorben muy rápidamente. Además prepara la piel para los tratamientos posteriores, potencia los resultados de los productos que le siguen y pueden tener mucho efecto!!

Personalmente hace ya 5 años que uso el suero Advanced Night Repair de Estée Lauder y me atrevo a confesar que no lo dejaré jamás. Los beneficios que uno puede ver tras el uso constante de este producto son muy evidentes, con sólo decirles que la marca afirma cada 8 segundos se vende uno en algún lugar del mundo… Todo un Best Seller! Son muchas las que lo han probado y no pueden rendirse a sus encantos.

Conoce en detalle este producto y sus beneficios aquí. 

IMG_8440

 

Contorno de Ojos:

La zona que rodea a los ojos está cubierta por la piel más delgada de todo nuestro cuerpo, además el contorno de los ojos es una zona especialmente  frágil que sufre agresiones constantemente del sol y de las contracciones musculares y movimientos que hacemos al expresarnos, al reírnos o al llorar. Nuestros ojos transmiten nuestras emociones y de ahí que muchos digan que son el espejo de nuestra alma.

Es primordial que esta piel esté bien hidratada para defenderse mejor contra los procesos de envejecimiento y tener en cuenta que esta área es propensa a la acumulación de toxinas que dan lugar a signos visibles de cansancio como las ojeras y las bolsas. Asimismo una buena hidratación asegura que el corrector de ojeras no se “chupe” o absorba a la hora después de habernos maquillado.

Rompamos el mito: Lo que más años suma a una mirada joven no son las patas de gallo. Son las ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados. Buenos hábitos como no fumar, dormir bien, no abusar de la sal y comer de todo, facilitan conseguir una mirada limpia y descansada. Como complemento cosmético fundamental, tenemos los contornos de ojos. Porque la crema hidratante no sirve. Seguro que has leído en tus cremas “aplica el producto por todo el rostro, evitando el contorno de ojos”. ¿Quieres saber por qué? Porque las concentraciones de estas cremas o sueros no son aptas para la delicada piel del contorno de nuestros ojos pudiendo inflamar aún más la piel de esta zona.

Esta crema debe aplicarse sólo en la cuenca del ojo y de manera optativa sobre las cejas, pero nunca sobre el párpado superior. La cantidad a aplicar debiese ser en el equivalente a un grano de arroz (no más) De ahí que uno pueda “invertir” en cremas más caras para esta zona, ya que duran al menos unos 4 meses si se aplica según lo indicado.

Mi último descubrimiento es la maravillosa Re-Nutriv Ultimate Diamond de Estée Lauder. Es lo mejor que he probado hasta ahora en crema para el contorno de ojos. Usé un buen tiempo la crema “verde” de La Mer, la cual la encontré espectacular ya que efectivamente reducía el color negro de la ojera, pero sentía que le faltaba la hidratación necesaria para las arruguitas. Con esta crema lo encontré todo; reduce ojeras, arrugas y el nivel de hidratación es el óptimo. Su precio es alto, pero vale la pena. (Más info. aquí)

 

IMG_8441

La innovación: El Aceite.

Esto es algo nuevo. No llevo más de 1 mes que lo incorporé en mi rutina.

Me llamó la atención los excelente reviews y comentarios de este producto. Su nombre es Resilience Lift de Estée Lauder y no es nada menos que un Aceite Restaurador de Luminosidad. Este aceite en cuanto entra en contacto con la piel, ofrece al instante un brillo saludable y juvenil. Sis componentes están indicados para combatir los signos de la fatiga junto con que fortalece la barrera protectora de humedad por lo que la piel luce más joven y se mantiene suave.

Este aceite se aplica después del suero – contorno de ojos y antes de la crema hidratante. Bastan unas gotas en las yemas de los dedos y se debe esparcir de manera uniforme por toda la piel.

Tras su primer uso uno ve como la piel recupera su aspecto lozano. Está indicado para aquellas pieles que sufren de opacidad o necesitan recuperar el brillo. Muy recomendable!

IMG_8442

 

Hidratar + Protección solar:

El paso final.. Al fin!

¿Cuál es la necesidad de tu piel? ¿Firmeza? ¿Luminosidad? ¿Manchas? Según lo que requieras, así debes elegir tu crema específica. Esto es fundamental. La crema hidratante no sólo cumple una función de “resolución de problemas concretos” para que la piel luzca sana e hidratada, también ayuda a que el maquillaje no se “quiebre” a lo largo del día y dure más.

Hay que tener claro que, por muy buena crema que pongamos, si no hemos hecho una buena limpieza no actuará igual. No importa si tu piel es grasosa no puedes olvidar hidratarla, es mandatorio usarla.

En mi caso uso DayWear de Estée Lauder Factor 50 que no sólo hidrata, sino protege mi piel. Más información sobre este espectacular producto aquí. 

IMG_8443

 

Y para finalizar…

  • Recuerda que al aplicar el tratamiento en capas se obtienen los mayores beneficios. Siempre comienza con el producto más ligero – suero, aceite y crema, en ese orden.
  • Deja que cada producto se seque durante un minuto antes de aplicar el siguiente para evitar que se “apilen”.
  • El FPS está diseñado para asentarse en la superficie de la piel, así que asegúrate de que siempre sea lo último que apliques.

Nunca olvides la cara no acaba en nuestra pera.  Aunque cada vez hay más firmas cosméticas que ofrecen cremas específicas para el cuello y el escote, en general, las cremas faciales sirven para estas zonas que, con frecuencia, solemos olvidar. Es un error grave porque a medida que pasan los años, el cuello y el escote pierden elasticidad y son zonas difíciles de rejuvenecer, así que más vale prevenir, cuidándolas igual que hacemos con la cara.

 

error: Alerta: Contenido protegido!