Conoce el “Layering”: La eficaz técnica de belleza de las mujeres coreanas para una piel perfecta

Conoce la famosa técnica de belleza de las mujeres coreanas llamada “Layering” que te asegura una piel perfecta y tú también puedes aplicar en tu rutina facial

 

Para las que todavía no están familiarizadas con este concepto, les adelanto que el “Layering” es una de las técnicas de belleza más practicadas por las mujeres orientales y la verdad es que está revolucionando el cuidado de la piel – al menos para nosotras las occidentales – Hoy son muchas que ya la practican y quienes aún no lo hacen, ahora es el minuto ya que es altamente efectiva. 

 

 

La palabra “Layering” viene del inglés “layer” y su significado es “capa”. Consiste en una técnica de belleza en que refiere a la importancia de superponer distintos productos de belleza, especialmente serums y énfasis en la limpieza, para presumir de una piel hidratada y combatir con éxito las señales de envejecimiento. Capa tras capa para presumir de una piel hermosa.

Ahora, no es tan simple como aplicar producto tras producto y creer que lo estamos haciendo bien, ya que podríamos saturar la piel.

No obstante bien aplicado – y tal como lo hacen las orientales – es una técnica que da excelentes resultados y es mucho más efectiva que nuestra rutina habitual que por lo general consta como mucho de 5 pasos: Limpieza – Tónico – Serum – Contorno de Ojos y Crema Hidratante. 

 

 

Las mujeres orientales tienen al menos 10 pasos en su rutina de belleza (sí 10) y destinan más de 10 minutos cada mañana y antes de acostarse en realizar este ritual. Puede parecer excesivo, no obstante un buen ejemplo , es la piel de las mujeres coreanas —y asiáticas en general—, que a simple vista parece mucho más limpia, cuidada, bonita y sana que la de otras etnias.

La constancia es una de las principales claves. Sin embargo hay otros puntos importantes a tener en consideración para que realicemos con éxito el “Layering” en nuestras casas y podamos ver sus beneficios al cabo de un tiempo. El grosor de los productos, la forma cómo aplicamos y el tiempo entre cada aplicación son algunos de los factores que influyen en el éxito.

 

Paso a Paso: Todo lo que necesitas saber sobre el “Layering”

Estos son todos los pasos en la rutina de belleza que realizan las mujeres coreanas y en general las asiáticas para tener una piel perfecta. Toma nota y sigue con atención cada uno de estos pasos:

1. Limpieza con Aceite

Es fundamental que la limpieza sea uno de los pasos en que destinemos más tiempo y de hecho este es el que requiere más atención.

Las asiáticas por lo general realizan una “doble limpieza” la cual consiste en primer lugar en remover la suciedad o restos de maquillaje en primer lugar con un aceite de limpieza facial que se mezcla en la piel y de manera muy suave extrae y remueve el maquillaje o la suciedad que pudiera estar muy “pegada”. para asegurar que la piel estará 100% limpia. –

Lee el Post “El secreto mejor guardado de las mujeres asiáticas”– y sorpréndete.

De hecho en el “Layering” se hablan de 2 grandes fases. La primera es la limpieza que consta de limpieza, exfoliación y mascarilla y la segunda es de hidratación.

Para ello he visto que la marca Skinfood tiene varios productos que apuntan a esta limpieza completa. Se ven bastante bien, pero honestamente nunca los he probado. Yo les recomiendo la espuma limpiadora Perfectly Clean de Estée Lauder que puedes dejarla un par de minutos y actua también como mascarilla purificante. Es perfecta!

 

2. Limpieza con jabón y agua

La manera más adecuada de remover el limpiador con aceite de la piel es ahora lavando nuestro rostro con un jabón especial para la piel – de acuerdo a tus necesidades – y enjuagar con agua tibia.

Al secar tu rostro la clave es dar pequeños toques y no refregar la toalla en él

 

3. Exfoliación

La exfoliación que es el siguiente paso a seguir debiera realizarse como máximo 2 veces a la semana y con un exfoliante muy suave para no dañar la piel. La idea con este paso es remover el exceso de células muertas que podrían tapar nuestros poros y ocasionar un tono opaco.

Sin duda mi elección aquí es el exfoliante Revitalizing Supreme+ Instant Refinishing Facial de Estée Lauder que es realmente un “productazo” y se puede usar de manera frecuente.

 

4. Tónico

Recién aquí viene el tónico el cual es crucial. El tónico es el último paso de la limpieza facial. Su función es cerrar los poros y devolver el equilibrio natural a la piel, que después de haber recibido tantos productos el PH puede estar alterado.

El tónico facial de agua de arroz tiene muchas propiedades regenerativas y preventivas, además de ser un excelente exfoliante, limpiador facial e hipoalergénico; lo que hace de este un excelente y muy recomendable tónico para el cuidado de la piel.

Prepararlo es demasiado fácil. Necesitas sólo 1 taza de arroz y 1 taza y media de agua. ¿Cómo? Debes dejar reposar el arroz con el agua en un recipiente de vidrio por 12 horas tapado en temperatura ambiente. Luego hay que colar el arroz y reservar el líquido. Así de simple y tremendamente efectivo. Sino aquí hay 2 alternativas que pueden encontrar en Amazon y son muy buenas!

5. Esencia

Este paso “adicional” es ideal si quieres añadir un plus a tu rutina. No se deben confundir con los tónicos ni con los sérums pero están a medio camino entre unos y otros. 

Su textura es ligera y fluida, entre loción y gel, por lo que la piel la absorbe rápidamente. Pero que no te engañe su ligereza, la esencia posee altas dosis de ingredientes activos que hidratan la piel, la nutren en profundidad, equilibran su pH y consiguen mitigar las arrugas, así como aumentar la luminosidad.

Sin duda el producto ideal para sublimar la belleza de la piel

6. Serums

En cuanto al Sérum no te olvides de la regla de oro. Aplica primero el más ligero y luego el más “grueso”. Ya que de lo contrario si aplicamos el más grueso antes, luego el que es más liviano podría no atravesar todas las capas de la piel. Así que no olvides finalizar siempre con el más untuoso.

Puedes combinar 2 a 3 sérums. Uno despigmentante, uno hidratante y alguno de Vitamina C que siempre ayuda a conseguir una piel más luminosa, recuerda eso sí seguir el orden de acuerdo a lo mencionado.

Aquí es imposible no recomendarles mi favorito eterno: Advanced Night Repair de Estée Lauder. Lo mejor que hay por lejos y ahora acaba se lanzar su nuevo producto SOS de la misma línea para esos días que nos demandan más!

 

 

7. Mascarillas

A continuación viene la mascarilla que su uso debiese coincidir con el día de la exfoliación y que nos permitirá hidratar, purificar, disminuir poros o cualquiera sea la necesidad de nuestra piel. Muchas prescindimos de este paso y con suerte nos aplicamos una mascarilla 1 vez al mes. La idea es hacerlo 2 veces por semana y encontrar una que se adapte bien a nuestra piel.

8. Contorno de Ojos

Sobre los 30 años todas debiéramos ocupar una crema específica para el contorno de los ojos. Es muy importante que no apliques tu crema hidratante habitual por la zona de alrededor de tus ojos, ya que los ingredientes de las cremas no están indicados para ser utilizados en zonas más sensibles como las ojeras ya que es una piel mucho más fina.

Recuerda que el tamaño de producto a aplicar debe ser del tamaño de un grano de arroz para cada ojo. La clave es aplicar sobre el dedo y extenderlo a través de pequeños toquecitos ligeros alrededor de éste. Si tienes bolsas deberás aplicar el producto masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para que el sistema linfático se encargue de drenar esa retención.

 

9. Crema o loción hidratante

Esta rutina finaliza con tu crema hidratante favorita. No olvides que se aplica todos los días por la mañana (crema de día, más ligera y con protección solar) y por la noche (crema de noche, más densa para ayudar a la regeneración celular ya que ocurre mientras dormimos). Tiene dos funciones, hidratar —aportar agua a la piel— y humectar —retener agua—, por tanto su uso es IMPRESCINDIBLE.

Algo que es fundamental es esperar al menos 30 segundos entre la aplicación de cada uno de los productos. Así  damos tiempo de que se absorban bien los productos y no mezclarlos entre sí. De hecho yo recomiendo que a todas las que se estén aplicando ampollas de Vitamina C, ácido glicólico o sérums despigmentantes dejen esperar al menos 1 minuto para la aplicación del próximo producto ya que al ser más densos demoran más en penetrar la piel.

 

10. Bloqueador solar

Factor 30 ó 50 sin duda son la elección ideal. Para mí personalmente Eucerín es mi elección favorita a la hora de elegir uno. Me encanta el Anti-Age ya que tiene Ácido Hialurónico e hidrata muy bien la piel y también la versión libre de aceites que es espectacular.

 

A simple vista parece mucho y casi imposible. No obstante no es difícil convertir esta rutina en un hábito. Más aún cuando los resultados son evidentes al paso de unas semanas. Mi recomendación es que intenta incluir los pasos que puedas, pero lo más importante es que lo hagas día y noche.

 

 


 

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

 

error: Alerta: Contenido protegido!