Cómo inicias tu día determinará el resto de él: ¡planifica tus metas y objetivos!

Las primeras horas de tu día determinan en gran medida cómo vivirás el resto de tu jornada, por eso es clave que lo inicies con la actitud y energía correctas. ¿Mi mejor consejo? Arrancar tu mañana planificando tus metas y objetivos, desde los micro hasta los macro, y así trabajar paso a paso para cumplirlos. En este post encuentra algunos valiosos tips que te ayudarán a conseguirlo. 

metas y objetivos

Establece tu intención del día

Intencionar el día en blanco que tenemos por delante es fundamental para aprovecharlo al máximo y conseguir lo que queremos para esa jornada. Tómate algunos minutos de tu mañana para definir una intención específica y decretarla, puede ser algo pequeño o cotidiano, o algo más ambicioso que te tomará más tiempo, pero es importante es que seas clara respecto a qué deseas.

metas y objetivos

Te puedes ayudar con una libretita de notas o un diario de desarrollo personal para ordenar tus ideas y escribirlas, así tu mente se hará más consciente de lo que quieres y tendrás un recordatorio constante de aquello que te propusiste.

metas y objetivos

Comienza con una actitud positiva

La energía con la que activas tu día es fundamental para definir cómo vibrarás el resto de tu jornada. Empieza con una actitud positiva, invoca pensamientos que te hagan sentir bien, toma un desayuno que te llene de vitalidad, escucha alguna canción que te de alegría, ¡busca y potencia la versión más positiva que hay en ti!

metas y objetivos

Mantén tu enfoque en hábitos y actividades que te permitan lograr tus metas y objetivos

Para tener un día productivo y que te permita avanzar hacia la materialización de tus metas y objetivos es importante que cultives hábitos saludables y actividades constructivas. En este aspecto todo suma: qué comes, con quiénes te relacionas, cómo te vinculas con tu entorno, cómo organizas tu día, cómo finalizas tu jornada… De ti depende obtener de cada día lo mejor, pero para eso debes trabajar todos sus aspectos.

metas y objetivos

Genera un cambio de mentalidad más positiva y constructiva

Nuestra mente puede ser nuestra mejor aliada o enemiga, por eso uno de mis consejos más efectivos es trabajar para darle un enfoque más positivo y constructivo. Cambiar los patrones mentales con los que funcionamos no es un desafío fácil, pero sí perfectamente alcanzable si te haces consciente de tus fallas y de las mejoras que quieres conseguir. ¿Cómo te hablas a ti misma? ¿Qué barreras mentales te impiden concretar tus metas y objetivos? Es importante que te cuestiones cosas como éstas y que a partir de ahí generes los cambios necesarios.

No te pierdas el post Pensamiento positivo: 7 claves para limpiar tu mente del “no puedo”, ¡tu puedes, siempre has podido!

metas y objetivos


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE LAS VISUALIZACIONES? ACÁ TE CUENTO QUÉ SON Y EL INMENSO PODER QUE TIENEN SOBRE LA VIDA QUE QUIERES CREAR

HÁBITOS DE MAÑANA: 5 COSAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE LAS 8 AM ¡Y QUE CAMBIARÁN POR COMPLETO TU DÍA Y TU VIDA!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!