7 claves para entrenar la intuición y sacarle provecho a tus corazonadas para tomar mejores decisiones

Todas tenemos una vocecita interior que nos habla cuando se trata de elegir un camino u otro: la intuición, una poderosa herramienta que te ayudará a tomar decisiones en equilibrio con tu esencia, valores y propósitos en la vida. Erróneamente tendemos a acallarla y a privilegiar la razón y la lógica, ¡pero ambas dimensiones son perfectamente complementarias! En este post te comparto algunos poderosos tips para entrenar esa sabiduría interna, confiar en ella y convertirla en la mejor aliada para tomar mejores decisiones, ser más creativa, mantener un equilibrio entre cuerpo-alma-mente y vivir en plenitud.

intuición

La intuición es el corazón que nos habla. Es aquella voz y sabiduría interna que nos hace tomar un camino u otro. Si bien no es una garantía de tomar una decisión más exitosa, seguir tu intuición te permitirá tomar decisiones en armonía con tu esencia, valores y emociones.

intuición

1. Elimina las barreras mentales que frenan tu intuición.

Los prejuicios, estereotipos y sobre todo el auto-sabotaje, son obstáculos que impiden trabajar y fortalecer tu intuición, y que no te permitirán escucharla. Por eso es clave que te liberes de las estructuras mentales negativas y que no te aportan nada más que limitaciones. 

intuición

2. Mantén una actitud positiva, ¡la negatividad bloquea tu cerebro!

Cuando estás en un modo negativo, el cerebro se bloquea y se hace más difícil entrenar su máximo potencial. Trabaja a diario en mantener una actitud positiva y constructiva, que te permita vivir en armonía contigo y con los demás.

intuición

3. Estimula y activa todos tus sentidos. Manténte siempre conectada con tu cuerpo y sus sensaciones. 

Si quieres escuchar las corazonadas impulsadas por la intuición, lo primero es estar atenta a las señales de tu cuerpo y mente. Pero no solo basta con estar atenta, también debes seguir esa señales, sino corres el riesgo de que el sistema intuitivo caiga en desuso.

intuición

4. Trabaja a diario en fortalecer la auto-confianza. ¡no temas a creer en ti!

Si no tienes confianza en ti, difícilmente podrás prestar atención a la voz interna de tu intuición. Haz de la auto-confianza y seguridad una prioridad en tu vida, y trabaja día a día en fortalecerlas.

No te pierdas el post: ¿Miedo a tomar decisiones? 5 pasos para ganar confianza en ti y despedirte de la inseguridad. 

intuición

5. Desconéctate para conectar.

Para acceder a la información inconsciente de la que se nutre la intuición, es clave ‘desconectar’ el consciente. Profundiza en tu lado menos racional, aléjate momentáneamente de la razón para conectar con tu sabiduría interna. 

intuición

6. Conócete en profundidad y define cuáles son tus valores y prioridades en la vida.

Para tomar decisiones en armonía tu esencia y valores, la primera regla es definirlas. Cuestiónate qué es importante para ti en la vida, qué tipo de persona quieres ser, cuáles son tus sueños y cómo planeas alcanzarlos, qué quieres proyectar y recibir, ¡todo cuenta!

intuición

7. Piérdele el miedo a la incertidumbre.

Seguir tu intuición puede llevarte a caminos desconocidos, pero maravillosos. Como sociedad hemos tachado lo incierto como algo malo, privilegiando siempre la lógica y la razón… pero nuestra sabiduría interior tiene mucho que decir y es tan poderosa como el pensamiento racional, ¡no la dejes de lado!

intuición

La intuición es la lucidez del corazón, que muchas veces la mente y la razón ignoran por completo.

intuición


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

metas y objetivos

CÓMO INICIAS TU DÍA DETERMINARÁ EL RESTO DEL ÉL: PLANIFICA TUS METAS Y OBJETIVOS

¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE LAS VISUALIZACIONES? ACÁ TE CUENTO QUÉ SON Y EL INMENSO PODER QUE TIENEN SOBRE LA VIDA QUE QUIERES CREAR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!