¿Has escuchado hablar de las visualizaciones? Acá te cuento qué son y el inmenso poder que tienen sobre la vida que quieres crear

Ver, a través de la imaginación, aquello que deseas conseguir y tu éxito futuro. Esa es la base de las visualizaciones, un poderoso ejercicio mental que te ayudará a alcanzar tus objetivos y a convertirte en tu mejor versión. ¿Lista para visualizar y empezar a cumplir tus sueños?

Todas hemos vivido episodios clave en que sentimos que no jugamos el todo por el todo. Puede ser una entrevista de trabajo, un examen importante o algún paso determinante que damos con nuestra pareja o familia. Es precisamente en esos momentos tan cruciales para nuestra historia en que la visualización se hace más útiles que nunca, y que nos permiten proyectar aquello que queremos conseguir.

Revisa también el post “7 consejos para concretar eso que te pasas postergando y convertirte en tu mejor versión”. 

¿Qué es una visualización? Consiste en experimentar, mediante la imaginación, cualquier situación que pudiera darse en la vida real, y en la que por lo tanto podemos proyectar aquello que deseamos concretar.

Hay muchas investigaciones que demuestran que agregar elementos visuales a nuestras metas puede llevar a mejores resultados y que es un excelente camino para ganar seguridad y confianza.

Imaginar + visualizar

Si bien la imaginación es muy necesaria para la visualización, no lo es todo, sino que son necesarias otras condiciones que harán más efectivo y poderoso este ejercicio: hay que diseñar la escena, darle realidad a la imagen a través de detalles como colores, aromas, personas, etc.; hay que percibir ciertos estímulos que también añadan realismo a nuestro cuadro; finalmente viene la ejecución de nuestra visualización, es decir comenzamos a activar la escena que hemos diseñado en nuestra mente.

No te pierdas el post “Crea tu propio diario de desarrollo personal y visualiza tus logros”. 

¿Te animas a probar? Piensa en una de tus metas personales ahora mismo. Cierra tus ojos, controla tu respiración e imagina diferentes escenarios que podrían ocurrir si esa meta cumplida fuese una realidad. Encuentra aquella escenas que más te emocionan, que más te mueven internamente, y enfócate en ellas.

Una vez que tengas claras cuáles son las imágenes que te emocionan y que mejor representan el concretar tus metas, es importante que las visualices con frecuencia en tu mente, para que continuamente actives el poder de tu subconsciente.

Una buena técnica es que cada noche, antes de dormir, te tomes algunos minutos para recorrer las imágenes que representan tu éxito. Cuando imaginas lo que quieres conseguir, tu mente se encargará de atraerte hacia las personas y situaciones que te ayudarán en el camino hacia tus sueños. ¿Lista para el viaje?


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR


EL PODER INFINITO DE APRENDER A DECIR “NO” CON ASERTIVIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!