Pensamiento positivo: 7 claves para limpiar tu mente del “no puedo”, ¡tú puedes, siempre has podido!

Es paradójico, pero muchas veces somos nosotras mismas, y nuestras barreras mentales, lo que no permite que concretemos nuestros proyectos y sueños. Por miedo e inseguridad, tendemos a caer en un diálogo interno negativo, pero es momento de dar vuelta la balanza hacia lo positivo y despedirse del “no puedo”. Tú puedes, ¡siempre has podido!

Cambia la perspectiva

Cuando te enfrentas a algo que parece difícil o que te asusta, no lo veas como algo negativo, sino que da vuelta el pensamiento y plantéatelo como un desafío que eres perfectamente capaz de asumir. Nadie te puede asegurar cuál será el resultado, pero tampoco lo sabrás si no lo intentas.

Despídete del diálogo interno negativo

“No puedo”, “no soy capaz”, “no me va a resultar”… y así suma y sigue una larga lista de trabas mentales que se interponen entre nosotras y nuestros proyectos. Deja de ponerte el parche antes de la herida, mejor aventúrate a intentarlo y sorpréndete con todo de lo que eres capaz.

No te pierdas el post “El increíble poder del diálogo interno positivo, ¡eres lo que te dices!”. 

No dejes que el miedo e inseguridad te paralicen

El miedo es humano y la inseguridad también, por eso asúmelos como parte de tu vida, enfréntalos y sobre todo no permitas que te paralicen. Cuando aprendas a convivir con este lado más ‘incómodo’ de tu personalidad, habrás dado un gran paso hacia tu bienestar personal.

Háblate en positivo

En tu mente o en voz alta, pero empieza a hablarte con amor y positivismo. Recuérdate a diario lo increíble que eres, las herramientas con las que cuentas, el camino que has recorrido, y sobre todo, de lo que eres capaz.

Conviértete en tu propia fan

¡Celebra tus triunfos y conviértete en una fanática de cada uno de tus logros! Pero también asume tus derrotas, aprende de ellas y busca la fuerza que hay en ti para volver a empezar fortalecida.

Hazte cargo de tus emociones

Muchas veces el “no puedo” es una pantalla para esconder un “no quiero”, ¡ERROR! Si no quieres hacer algo, o por el contrario si quieres hacerlo, es importante que te hagas cargo de esas emociones y no las escondas detrás de otras excusas. Este saludable ejercicio es clave para empezar a ser consecuente con lo que sientes y haces.

Entrena tu imaginación

Para transformar tus pensamientos debes entrenar tu imaginación, así que aprende a visualizarte con el propósito cumplido.

Revisa el post “¿Has escuchado hablar de las visualizaciones? Acá te cuento qué son y el inmenso poder que tienen sobre la vida que quieres crear”. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR


EL PODER INFINITO DE APRENDER A DECIR “NO” CON ASERTIVIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!