La guía definitiva: Todo lo que necesitas saber para usar tus jeans o pantalones blancos en invierno!

Últimamente en varias revisiones de armario con mis clientas me he dado cuenta de una creencia que muchas de ellas comparten: “Los jeans o pantalones blancos son sólo para el verano”, dejando así absolutamente descartado este pantalón para esta temporada siendo que es la prenda perfecta para agregar luz a nuestros looks y salir del típico jeans o pantalón más oscuro.

 

 

Primero que todo dejemos en claro que el invierno no tiene porqué ser sinónimo de gris o negro. Si bien los días son más fríos e invitan a lucir prendas de colores menos llamativos, hoy perfectamente podemos utilizar colores pasteles para iluminar algunos looks y también colores fuertes como el rojo, mostaza y amarillo que complementados con otros tonos neutros nos hacen lucir originales y con una propuesta más entretenida.

 

Dicho esto, el pantalón blanco también entra en este selecto grupo de “colores de invierno” y puede ser un muy buen complemento para muchos outfits.

 

La única regla: Este pantalón debiera ser de jeans, gabardina en lana, paño u otra tela simular y jamás en lino, algodón, viscosa o tencel que son fibras exclusivas para el verano. Eso es clave, ya que la materialidad es la que hará la diferencia en relación a si el pantalón es de verano o invierno, no el color.

 

¿Cómo usarlos?

Toda la gama de colores funciona con el blanco y así mismo distintos accesorios. Revisa cada uno de estos looks y vuelve a enamorarte de tus pantalones blancos esta temporada.

 

1. Con botines en tonos tierra o gris:

De esta forma el contraste es más sutil en comparación al color negro y es perfecto para todas aquellas que busquen un zapato que les estilice las piernas con este pantalón. En palabras simples “estos tonos cortan menos las piernas”.

 

2. Con zapatillas

Es la opción perfecta para el fin de semana y para darle un estilo más casual y con “onda” a nuestro look. Aquí lo único que nos puede jugar en contra es el frío en los pies, por tanto es una buena alternativa para los días más cálidos de invierno.

 

3. Con estampados y mucho color

Cuando se trata del blanco todos los colores son permitidos y qué mejor que aprovechar tonos llamativos como el rojo o fucsia para “levantar” un look o jugar con los clásicos estampados a rallas o animal print. Todas las opciones están permitidas.

 

4. En la versión palazzo o culottes

Si lo tuyo no es el clásico modelo muy ajustado y prefieres destacar tu cintura y neutralizar tus caderas entonces estos modelos son excelentes alternativas para lucir el blanco y verte perfecta!

 

5. Jugar en los mismos tonos

Esta es la opción por lejos más “elegante”. Abrigos en color camel, palo de rosa, zapatos nude… En fin, las combinaciones aquí pueden ser infinitas y simulan seguir la paleta de tonos pasteles más bien claros. Todos estos looks son una excelente forma de dar “luz” a nuestros looks de invierno.

 

6. Trabajo u Oficina

Los jeans o pantalones blancos son una excelente opción para ir a trabajar. Acompañados de unos lindos tacos, salones o estiletos, junto a mocasines o booties en negro. Recuerda que aquí la “parte de arriba” debe darle el toque “chic” al look. Un lindo blazer o abrigo son por lejos las mejores opciones.

 

7. Sweaters y otras combinaciones

Lanas y tonos en colores gris y beige son excelentes opciones para combinar con blanco. Sweaters oversized u otros más abrigados siempre serán buenos complementos para tus looks de invierno.

 

¿Te das cuenta que son muchas las opciones que puedes tener a la hora de querer usar tus jeans o pantalones blancos en invierno?

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?



Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

error: Alert: Content is protected !!