Amor propio: 3 poderosos y simples ejercicios para fortalecer tu autoestima todos los días

La autoestima es el pilar fundamental sobre el que se basa nuestro bienestar. Es el reflejo de lo que piensas de ti, de lo que eres y mereces, y por lo tanto, de lo que proyectas y recibes. Cultivar una autoestima positiva es el comienzo para vivir una vida plena y en equilibrio… ¿lista para empezar a trabajar en ello?

1. Haz un listado de tus fortalezas

Erróneamente, tendemos a enfocarnos en lo malo y nos olvidamos de ver todo lo positivo que hay en nosotras, lo que afecta directamente nuestra autoestima… ¡Tenemos mil razones para amarnos! 

En una libreta anota todas las cosas positivas que hay en ti y mientras las escribes reconócelas como tus fortalezas. Una buena técnica para armar esta poderosa lista es dividirla en:

  • Halagos que te hayan dicho otras personas.
  • Fortalezas que tú consideras que tienes.
  • Cosas que te hacen sentir orgullosa de ti.

2. Date autoregalos que te hagan sentir bien

Fomenta el autocuidado y el autorrespeto y date mimos o pequeños regalos que mereces y que te hagan sentir bien en el día a día.

Tómate algunos días para hacer un lista de esos autoregalos que deseas, por ejemplo una salida con amigas, una prenda que tienes en mente, probar un deporte nuevo, empezar un libro, comprarte flores… ¡tú eliges! Corta el listado en papelitos y mételos en una caja. Cada día o un par de veces a la semana saca un papel al azar y regálate ese mimo que tanto mereces.

3. Háblate en positivo frente al espejo

Cada día frente al espejo mírate a los ojos y recuérdate todas las razones que tienes para amarte. Reconócete en el reflejo y desde ahí empieza tu día con un consejo, un halago o ánimo para arrancar el día.

No te pierdas el post: El increíble poder del dialogo interno positivo, ¡eres lo que te dices!


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

7 CONSEJOS PARA ATRAER ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD (¡EN TODO SENTIDO!) A TU VIDA

PENSAMIENTO POSITIVO: 7 CLAVES PARA LIMPIAR TU MENTE DEL “NO PUEDO”, ¡TÚ PUEDES, SIEMPRE HAS PODIDO”

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!