Beauty tips: 5 consejos para evitar que la piel de tu rostro se irrite al usar mascarilla

Aunque parezca irreal, usar mascarilla ya forma parte de nuestra vida y lo seguirá siendo por un tiempo más, así que más vale familiarizarnos con ella y cuidar nuestra piel para que no se vea afectada con su uso. Para conseguirlo, en este post les comparto algunos prácticos tips que ayudarán a que la mascarilla no haga estragos sobre la piel de nuestro rostro.

Usa la mascarilla según las normas de seguridad y cuando puedas deja ‘respirar’ tu piel

Si necesariamente debes estar con la mascarilla mucho tiempo, lo mejor es que cada 3 horas busques un lugar alejado de otras persones para no correr riesgos,  y dejes respirar tu piel unos 5 a 10 minutos. Con esto evitarás que se acumule demasiada humedad en la zona cubierta por la mascarilla.

Atención con tu mascarilla

Ya sea si usas mascarilla desechable o reutilizable, siempre fíjate de que su tela sea noble con tu piel y que esté hecha con materiales hipoalergénicos. Cada piel reacciona diferentes a ciertas texturas, así que pon atención a cómo se comporta tu dermis para asegurarte de no irritarla o provocar otras molestias. Además, si vas a elegir un modelo con diseños o aplicaciones, éstos siempre deben ir por fuera.

En mi Marketplace puedes encontrar mi mascarilla favorita de la marca 8 Other Reasons, 60% algodón y 40% dacron. El pack Camo incluye 2 mascarillas con un diseño de camuflaje súper estiloso. Las encuentras haciendo clic AQUÍ. 

La importancia de tu rutina de belleza

El uso de mascarilla exige más que nunca que seas cuidadosa y súper consciente con el cuidado de tu piel. Respeta tu rutina de belleza sagradamente para mantener tu rostro limpio e hidratado. Lo mejor es aplicar tu crema hidratante al menos una hora antes de ponerte la mascarilla, para asegurarte que la piel no siga húmeda, y privilegiar siempre productos hipoalergénicos y suaves.

No te olvides de los cuidados nocturnos

La piel se regenera durante la noche, por eso durante este período es clave que la mimemos lo más posible con nuestros productos nocturnos. Mientras dormimos, estamos regenerando cualquier daño de la piel y además la estamos preparando para un nuevo día en que tendrá que estar varias horas cubierta por la mascarilla.

Para conocer mi mejor secreto de belleza nocturno, no te pierdas este post: Nuevo Advanced Night Repair de Estée Lauder (sí, ¡puede ser aún mejor!).

Haz de la limpieza facial un hábito clave

Aunque limpiar la piel de nuestro rostro debería ser una prioridad siempre, ahora es más importante que nunca y debemos hacerlo más seguido. Mantén tu rutina de limpieza durante la mañana y la noche, pero además limpia tu rostro con algún producto suave si has estado demasiado tiempo con la mascarilla.

Recuerda que cuando cubrimos la piel acumulamos sudor, grasa de la propia dermis, suciedad, maquillaje, etc., lo que obstruye los poros y podría provocar la aparición de acné o puntos negros.

¿No sabes como hacerlo? Revisa el post Limpieza facial en casa: el paso a paso para un resultado digno de salón de belleza. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

MAKE-UP TIPS: MANUAL DE USO (¡Y DE CUIDADO!) DE TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

INSPIRACIÓN: LOS 30 LOOKS DE MAQUILLAJE MÁS LINDOS Y NATURALES PARA ESTAR EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!