Autoestima Positiva: La base de todo

Esta breve pero potente lectura sobre la autoestima, de tan sólo 3 minutos, puede ser el puntapié perfecto para comenzar este 2020 con la mejor inspiración para enfocarte en tu crecimiento personal.

La autoestima es un tema bastante amplio que – he compartido varios artículos aquí en Effortless Chic y en mi taller The Best of You- refiriéndome siempre a la importancia de mantener y cultivar una buena autoestima, pero sobre todo una imagen de ti misma más amorosa y armoniosa para tener una vida mucho más feliz, plena y también más exitosa.

Aunque no lo creas la autoestima es el ingrediente más básico para sobrevivir psicológicamente.

La autoestima es un sentimiento mucho más profundo de lo que imaginamos. No basta con creer que se trata de arreglarnos o que o preocuparnos de vez en cuando de nosotras. La autoestima es el reflejo de lo que piensas de ti misma, de si piensas que mereces ser feliz y que tú eres valiosa. Este sentimiento es lo que te motiva y lo que genera tu comportamiento diario de ahí que su impacto es tremendo ya que afecta directamente tu calidad de vida e impacta en el día a día.

 

Independiente de que uno no piense en ella de manera consciente, la autoestima tiene la capacidad de “teñir” cada uno de nuestros actos, pensamientos y por lo mismo se ve reflejada en cómo establecemos nuestras relaciones con otros; ya sean amorosas, hijos, amigos, laborales, en cómo tratas a las demás personas, pero también como te tratas a ti misma.

El Dr. Nathaniel Branden, Psicoterapeuta experto en autoestima, menciona que en las personas con una autoestima alta, esta se ve reflejada en comportamientos que te permiten experimentar cosas más positivas, y por lo tanto serás más feliz y exitoso pues eres más creativo, más independiente, flexible, abierto al cambio, ves de manera positiva los errores, más compasivo contigo y con las demás personas y puedes trabajar bien en equipo.

Asimismo, personalmente creo que si tienes una autoestima alta es más probable que tengas actitudes más positivas, como por ejemplo ponerte objetivos realizables y no boicotearlos, te puedes comunicar de manera más abierta y honesta acerca de lo que necesitas y te permite expresarte de manera más asertiva.

Entre más sólida se encuentre tu autoestima, más bien estarás preparada para enfrentar la vida. Te mantendrás más positiva y abierta a descubrir más y mejores oportunidades en la vida.

 

Por tanto es importante que te preocupes de nutrir y alimentar tu autoestima y que des unos minutos para analizarte más en profundidad. Esto lo hago en cada una de mis sesiones de Coaching de Imagen donde por medio de un cuestionario de más de 60 preguntas poderosas empiezas a autoconocerte más y eso siempre te convierte en una mujer más consciente y poderosa.

Pregúntate:

Qué tanto te gustas? – Te respetas? – Tus relaciones interpersonales son satisfactorias? – Eres una prioridad en tu vida? – Qué tan a gusto estás contigo misma? – Te gustas cuando te miras al espejo? – Tu interior se refleja en tu exterior?

Cada una de estas respuestas será una especie de “barómetro” que te permitirá medir dónde hay áreas de mejora y oportunidad. Invertir en ti misma siempre es la mejor inversión que puedes hacer.

Y nunca olvides:

Lo que tu piensas de ti mismo es mucho más importante que lo que cualquier persona puede pensar de ti.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

Reflexión: ¿Se te ha olvidado lo bien que te hace sentir el estar a gusto contigo misma?

¡Ámate mujer! Te harás compañía por el resto de tu vida

error: Alert: Content is protected !!