El increíble poder del diálogo interno positivo: ¡eres lo que te dices!

Aunque muchas no somos conscientes de esta acción, pasamos gran parte del día hablando con nosotras mismas; cuestionándonos cosas, dándonos ánimo para hacer algo o también (lamentablemente) muchas veces auto-boicoteándonos… Esta vocecita en nuestra cabeza tiene un impacto directo en nuestra vida, en cómo afrontamos cada día y en lo proyectamos hacia el exterior, por eso es TAN importante convertirla en nuestra aliada. Cambiar la forma en que nos comunicamos internamente, de lo negativo a lo positivo, es el punto de partida para conseguir lo que deseamos en la vida y aprender a valorarnos, ¿aceptan el desafío?

La forma en que te hablas condiciona tu capacidad para afrontar las múltiples dificultades de la vida, determina cómo tomas tus decisiones, cómo experimentas tus emociones y moldea las creencias que tienes sobre ti y el mundo que te rodea. Entonces: ¿por qué no empezar a hacerlo en positivo?

¿Cómo lograrlo?

A pesar de que en gran medida este diálogo surge de manera natural, hay ciertas estrategias que ayudan a darle un giro positivo. La ciencia del diálogo interior propone algunas técnicas que hacen más eficaces estas autoafirmaciones, algunas son que debes imaginar situaciones agradables futuras y tratarte en 2ª persona.

Ante situaciones complicadas, cuando te tratas en segunda persona tomas mayor distancia de las emociones, perspectiva, y eres más racional para no sentirte sobrepasada.

Dale un giro

Llevar lo negativo a lo positivo es la GRAN clave para transformar el foco de cómo te hablas a ti misma. Cambia tu diálogo interno de lo malo a lo bueno, de la queja al agradecimiento, de la frustración al aprendizaje, y con ello cambiarás tu vida.

Una perspectiva positiva en tu diálogo interno aumenta la confianza que tienes en ti, tu autoestima y te hace más consciente sobre qué vida quieres llevar y cómo conseguirla.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿HAS HABLADO CONTIGO HOY? TE INVITO A HACER ESTA PRUEBA: MENSAJES POSITIVOS EN EL ESPEJO. 

UNA BREVE Y MARAVILLOSA HISTORIA PARA ESTOS DÍAS EN QUE NADA NOS SALE BIEN

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!