Discutir sin pelear

Creer que discutir es lo mismo que pelear o que todas las discusiones terminan en una pelea es un profundo error. La verdad es que se trata de dos conceptos muy diferentes entre sí. Uno es una forma sana de resolución de conflictos y la otra es una instancia de agresión entre las personas. En este artículo te comparto estrategias para aprender a discutir sin pelear.

Discutir sin pelear

Saber cerrar la puerta

No se puede pelear solo. Y si te das cuenta que la persona que tienes al frente adopta una actitud intransigente o agresiva, quizás lo mejor es dar media vuelta y salir de esa situación. No todos están dispuestos a discutir. A veces, hay personas que disfrutan el conflicto porque les da la posibilidad de imponer su punto de vista. No caigas en ese juego ni dejes que otros te lleven por ese camino. Mantente firme en tu actitud positiva y compasiva.

Discutir sin pelear

No quiero ganar

Las discusiones no son batallas que tengamos que ganar. Son instancias de conversación que nos permiten resolver una situación que está generando un conflicto. Por eso, es necesario dejar las ofensas, las descalificaciones y la mentalidad poco empática antes de entrar a discutir. Ármate con ideas y argumentos, no con agresividad.

Discutir sin pelear

Opiniones divergentes

Probablemente todas las discusiones tienen como base el hecho de que las personas tenemos puntos de vista diversos frente a determinadas situaciones. Y eso está bien. Sin embargo, para que una discusión sea constructiva y no termine en agresiones ni pelear tenemos que partir abiertos a la posibilidad de que el otro nos haga cambiar de opinión. Quizás su perspectiva es sensata y se alinea con tus creencias. No te mantengas inflexible en una postura solo por proteger el ego.

Reflexión

Tómate un minuto

Antes de discutir un tema con alguien, tómate un momento para reflexionar sobre tu postura y cómo expresarla de forma clara. Muchas veces una discusión que parte de forma sana deriva en un conflicto simplemente porque no nos comunicamos de forma efectiva y terminamos diciendo cosas que realmente no sentimos.

Resolver conflictos de manera sana es muy importante. No solo nos ayuda a sentirnos en paz con nosotros mismos sino que, además, enriquece nuestras relaciones con otros.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


cuentos

REFLEXIÓN: «LOS CUENTOS SON PARA DORMIR A LOS NIÑOS Y PARA DESPERTAR A LOS ADULTOS».

estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content selection is disabled!!