Reflexión: “Los cuentos son para dormir a los niños y para despertar a los adultos”

Hace un tiempo escuché esta frase y me hizo mucho sentido, por eso hoy quiero compartir esta reflexión con ustedes. Una invitación a que la próxima vez que le leamos un cuento a nuestros niños, en ese relato veamos también aquello que nos deja a los adultos. Los aprendizajes, la inocencia, la simpleza, las interpretación personales que cada una quiera darle. Mientras ellos se duermen, nosotras despertemos, ¿qué les parece?

cuentos

Los cuentos son relatos que generalmente tienen una enseñanza que parece bastante básica y simple de entender, por algo han sido creados para niños… Pero desde la perspectiva de los adultos, son una increíble oportunidad para reconectar con esa dimensión más inocente y para encontrar en algo tan lindo como una historia infantil, una enseñanza que podemos aplicar en nuestra vida…

cuentos

Mientras los niños se quedan dormidos con estas historias, quienes se las contamos tenemos ante nosotras la oportunidad de despertar en todos los sentidos. De abrir puertas pasadas para sanar heridas o de abrir puertas futuras hacia una nueva forma de relacionarnos con nosotras mismas y con el entorno.

cuentos

El poderoso mensaje de los cuentos

La amistad, el valor de la familia, la honestidad, el compañerismo, la resiliencia… son todas enseñanzas clásicas de los cuentos de niños, pero TAN importantes en la vida de los adultos. Muchas veces tendemos a olvidarlas en medio de la rutina y del estrés, pero ¿qué mejor forma de recordar estos valores que a través de las historias que con tanto amor le leemos a nuestros hijos?

cuentos para dormir

Hoy las invito a que la próxima vez que le lean un cuento a sus niños, lo hagan con el corazón abierto para que también ustedes aprenden de esa maravillosa historia. 

cuentos


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!