Enteritos y jardineras: Los dos grandes clásicos imprescindibles de este 2022

¡El amor por los enteritos y jardineras no se acaba! Estas dos grandes prendas nos ayudan a vestir rápidamente, son cómodas y permiten armar looks muy estilosos con mucha facilidad. Como era de esperar, esta primavera siguen siendo protagonistas, por eso aquí te contamos un poco más de estas dos prendas icónicas y damos una repasada por algunas propuestas de street style

enterito

Hace algunos años que los enteritos y jardineras llegaron a facilitarnos la vida, ya que son grandes aliados a la hora de vestir. En cuanto a los enteritos, podemos encontrar uno para cada ocasión, ganándose sin duda el premio a la prenda más versátil. Dependiendo de cómo lo complementemos, podemos usarlo incluso para algún evento importante como matrimonio. Las jardineras por su parte son más casuales y están de vuelta en todo su esplendor para looks de día, en la tradicional mezclilla, de colores primaverales, o incluso telas livianas, que son su versión más moderna.

El origen de los enteritos o jumpsuits se remonta al 1919, como un traje para los paracaidistas, también hubo otras versiones más holgadas del overol, que se usaban en labores de trabajo pesado, para vestir sobre la ropa y protegerla. Mientras que las jardineras o dungarees tienen su aparición mucho antes, por el año 1776 en la literatura. Pero no fue hasta 1890 que se produjeron en masa, por Levi Strauss y Jacob Davis (estos fueron realmente los primeros jeans), como ropa de mezclilla protectora de trabajo de la época.

En 2002, Nicolas Ghesquière presentó una nueva versión del enterito en la pasarela de Balenciaga dándole un nuevo impulso.

jardinera

Pero fue el enterito el que ganó los primeros adeptos en el mundo de la moda. La gran diseñadora Elsa Schiaparelli por los años 30’s, creó diseños elegantes para mujeres dándole un vuelco a esta prenda. Desde ese entonces, vemos año tras año la evolución del jumpsuit, aunque por el año 2000 tuvo una pequeña desaparición que no duró mucho, ya que el gran Nicolás Ghesquière, de la mano de Balenciaga, supo impulsarlo nuevamente en su colección en el 2002.

En la actualidad es un must, que no puede faltar, desde looks de día a día, para eventos, de invitada a matrimonios e incluso novias. Primavera verano es la época favorita para el enterito, ya que podemos presumir sus líneas, telas livianas, estampados y siluetas fluidas.

En la siguiente galería puedes revisar una selección de enteritos para este 2022. ¡Pincha para verla completa!

Los enteritos y jardineras nos han acompañado durante décadas y ya son clásicos de nuestro clóset.

Desde sus inicios, la jardinera fue una pieza creada para el trabajo duro, económica, de una tela resistente como lo es la mezclilla, muy práctica y cómoda. Es una pieza que nos permite elegir algun top para llevar debajo, esto es lo que nos permite jugar con su versatilidad. Para un look cómodo y de fin de semana puedes elegir la básica polera de algodón manga corta. Si buscas extra estilo, atrévete a elegir crop-tops, petos, transparencias o incluso blusas.

En la actualidad, las jardineras se mantienen más fieles en su diseño original versus los enteritos, pero también han evolucionado, principalmente con versiones en telas más livianas que la mezclilla para la época de calor, de estampados y colores claros como el beige, blanco y rosado.

Pincha para ver nuestra galería con muchas ideas para combinar tu jardinera esta temporada.

 

¿Ya tienes suficiente inspiración para elegir tus enteritos y jardineras? Ahora hay muchas marcas con gran variedad de diseños de estos dos clásicos, no te los pierdas, que sin duda serán tu comodín para esos días en los que quieras un look súper estiloso, pero fácil de armar.


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días!

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; «Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior».  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y mis consejos de belleza (porque preocuparte de ti no es vanidad, es amor propio), junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

Haz click aquí

Veronica Ferraro estilo

VERÓNICA FERRARO: ¡ESTILO ITALIANO QUE NOS INSPIRA ESTA PRIMAVERA!

GALERÍA: 30 LOOKS DE INSPIRACIÓN PARA RECIBIR LA PRIMAVERA 2022

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content selection is disabled!!