Afirmaciones positivas, el paso a paso para construir aquellas que mejor te funcionan a ti

Las palabras crean realidades, de ahí que las afirmaciones positivas tienen un inmenso poder sobre la vida que queremos construir. ¿Algunas claves para que funcionen? Definir ideas puntuales y alcanzables, decirlas todos los días (¡mucho mejor en voz alta!), trabajar por hacerlas realidad (no funciona por arte de magia), y sobre todo CREER EN ELLAS.

afirmaciones positivas

1.

Reflexiona sobre qué quieres conseguir con las afirmaciones positivas y luego escribe las principales ideas. Es importante que te quedes solo con lo MÁS importante: mientras más específica sea tu intención, más efectiva será esa afirmación.

Una buena idea es tener un diario de desarrollo personal al que puedas recurrir siempre.

afirmaciones positivas

2.

Pregúntate qué piensas en este momento sobre esa situación que te molesta (la que identificaste en el paso 1) y que te gustaría cambiar. Por ejemplo te sientes fracasada, tu autoestima está baja, estás en un mal momento laboral, etc.

Escribe todo lo que pase por tu mente, sin filtros, aunque sean expresiones duras y fuertes. Es momento de ser honesta contigo. 

afirmaciones positivas

3.

Ahora TODO lo que escribiste en el paso anterior, sepáralo en dos categorías: las cosas que dependen de ti y que puedes cambiar; y las que no dependen de ti, y por las que no vale la pena que te desgastes.

La clave para conseguir aquello que deseamos, está en enfocarte en lo que sí tienes poder de acción.

afirmaciones positivas

4.

Enfócate en la categoría de situaciones que sí depende de ti. Cada una de las ideas que escribiste, re-escríbelas pero desde una perspectiva positiva y constructiva. Por ejemplo, cambia el “no puedo…” por el “voy a intentarlo, tengo todo para conseguirlo”.

No cambies las frases automáticas del “no” al “si”, sino que construye ideas positivas y reales, para que estas afirmaciones positivas sean más efectivas. 

afirmaciones positivas

5.

Toma las ideas de la categoría de situaciones que no depende de ti e intenta darles un nuevo enfoque. Aunque parezca forzado, siempre se puede sacar algo bueno de los momentos más amargos. Busca qué es eso que puedes rescatar.

Te puedes apoyar de frases ya hechas o mensajes inspiracionales, ¡todo vale!

afirmaciones positivas

Ya tienes tus afirmaciones positivas, ahora es momento de CREERLAS y trabajar en ellas con intención y convicción.

afirmaciones positivas


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal. 

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


automaternarse

REFLEXIÓN DE AUTOCUIDADO: LA IMPORTANCIA DE AUTOMATERNARSE, ¿SABES QUÉ ES?

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!