Este es el post que tienes que leer para cuidar tu emociones y convertirlas en tus mejores aliadas

Las emociones son una parte fundamental de nosotras, y no solo forman parte de nuestra esencia, sino que determinan cómo nos sentimos y en la mayoría de los casos cómo actuamos. Por eso es paradójico que siendo una parte TAN importante de nuestra vida, tendamos a no darles la atención que merecen.

Así como cuidamos de nuestra salud física a diario, es momento de cuidar la salud de nuestra mente, y para conseguirlo les propongo estos poderosos hábitos para poner en práctica en tu vida desde ya. Una mirada hacia adentro para conocernos más, amarnos y hacer del autocuidado emocional una prioridad.

Reflexiona sobre cómo te sientes durante el día

Date momentos para hacerte consciente de las emociones que sientes y evalúa de dónde provienen. Si no identificas lo que sientes, difícilmente podrás procesarlo y poner en práctica el autocuidado emocional. 

Bienvenida la aceptación

Para poner en práctica el autocuidado emocional, el primer paso es aceptar tus emociones, más allá de si las calificas como ‘buenas’ o ‘malas’. No reprimas lo que sientes, al contrario: acéptalo, siéntelo y exprésalo.

A cada emoción dale lo que necesita

Cada emoción está muy ligada a una necesidad específica, por eso identifícala y luego busca lo que necesita para encontrar un equilibrio.

¿Cómo saber qué necesita cada emoción?

Esa respuesta depende absolutamente de ti… La tristeza puede necesitar contención o desahogo, la ansiedad la calma, la frustración el refuerzo positivo, ¡y así! Dale a tu corazón lo que necesita, solo tu sabes qué es. 

Decide cómo quieres actuar

Las emociones tienen consecuencias en nuestros actos, pero lo que hacemos depende absolutamente de nosotras. No lo olvides: tienes todas las herramientas para actuar con sabiduría, y con seguridad y confianza en ti. 

Actúa sobre lo que sí tienes control

Ante momentos complicados, uno de los mayores desafíos es dejar de lado lo que no podemos controlar y enfocarnos en lo que sí. 

Ámate como eres

Quien es capaz de amarse tal cual es, también es capaz de tener una buena salud emocional, porque siempre sitúa el amor propio por sobre los defectos o errores.

Agradece a diario

Este poderoso ejercicio es lo que permite reflexionar sobre todo lo buena que hay en tu vida y que te hace sentir merecedora de ello. Ademas, moldea tu estado de ánimo y las acciones que tomas a partir de esta perspectiva positiva.

No te pierdas el post El poder de la gratitud: 5 claves para practicarla y transformar tu vida. 


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