Descubre el poder a la gratitud: 5 claves para practicarla y transformar tu vida

La gratitud es reconocer todo lo bueno que hay en nuestra vida: las cosas, las personas, las oportunidades, los desafíos, los sueños cumplidos… Es valorar lo que tenemos y no dar nada por sentado, y es además un poderoso ejercicio para continuar atrayendo motivos por los que dar gracias. ¿Lista para incorporar este hábito transformador en tu vida?

¿Qué es la gratitud?

Es un sentimiento de valoración que permite reconocer y apreciar aquello que tienes un vida, así como también el camino recorrido para que eso llegara a ti. Es una de las virtudes más trascendentales en nuestra historia personal, ya que a través de la gratitud podrás seguir atrayendo motivos para agradecer.

Evita quejarte tanto

Tenemos la mala costumbre de quejarnos demasiado, de manera casi automática. Recuerda que todo lo que pasa en la mente influye en el estado emocional, así que cambia ese mal hábito. Muchas veces es ese pensamiento negativo el que atrae más motivos para quejarse.

Valora más, critíca menos

Sobre todo cuando se trata de relaciones inter-personales es importante que controles la crítica cada vez que algo no cumple con lo que esperas. Aprende a ver al otro libre de expectativas irreales (¡y que son tuyas!), y mejor valora a esa persona por quien es realmente.

Lo material no lo es todo

A pesar de que es innegable que muchas cosas materiales nos dan alegrías, es clave ser conscientes de que la felicidad no radica en eso. Valora lo material, sí, pero mucho más importante, valora la salud, la vida, tu familia, las relaciones humanas y a TI.

Bienvenidos el bienestar y la paz

Darte algún momento del día para agradecer es un ejercicio que automáticamente cambiará la frecuencia con que llevas tu día. Agradecer es reconocer lo bueno hay en tu vida, y por lo tanto es un puerta para dejar entrar el bienestar, la paz y el equilibrio emocional.

Hazte el hábito de agradecer a diario

Desde las cosas más trascendentales que han llegado a tu vida, hasta regalos cotidianos como una planta florecida o un amanecer, regálate la oportunidad de agradecer a diario. Hazlo hasta que tu cerebro lo comprenda como un hábito y esta práctica se convierta en algo natural.

¿Por qué practicar la gratitud?

  • Hacerlo da una sensación general de bienestar y de paz a la mente que podrás conservar a lo largo del día. Te hace sentir positiva y optimista.
  • ¡Te hace más feliz! Agradecer atrae más emociones positivas como el amor, alegría, calma y paz.
  • La gratitud combate los patrones de pensamiento negativo que tenemos arraigados en nuestra mente.
  • Mejora las relaciones que tienes con el resto y contigo misma, a través de un vínculo basado en el amor, valoración y reconocimiento.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿HAS HABLADO CONTIGO HOY? TE INVITO A HACER ESTA PRUEBA: MENSAJES POSITIVOS EN EL ESPEJO. 


AMOR PROPIO: 6 TIPS QUE NO FALLAN PARA APRENDER A HABLAR DE TI EN POSITIVO

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!