Reflexión del cambio: si este 2021 quieres resultados distintos, ¡haz las cosas distinto!

Lo sabemos, el cambio es un camino difícil y desafiante. Hacer las cosas de manera diferente provoca incertidumbre, y la incertidumbre a su vez provoca miedo. Pero a pesar de resistirnos a él, el cambio es sinónimo de evolución, de crecimiento, de satisfacción. ¿Quieres resultados distintos este año? Aventúrate con caminos distintos, prueba cosas nuevas, pon en práctica soluciones alternativas, y verás como lo desconocido es la puerta de entrada a un mundo nuevo. 

cambio

1. Reconoce que hay una situación que quieres cambiar

El primer paso para generar un cambio es reconocer que hay una situación que deseas modificar. No es necesario tacharlo de ‘problema’, pero sí ser consciente de que existe algo en tu vida que no te acomoda o molesta y que te gustaría cambiar.

cambios

2. Reflexiona sobre cómo haz actuado antes frente a eso

Si las acciones pasadas no te han dado buenos resultados, es momento de asumir que ese no es el camino y de tomar otro. El cambio exige salir de lo conocido, dejar la zona de confort; que algo sea seguro no es sinónimo de que sea lo mejor. 

cambio

3. Busca caminos alternativos

En tu mente, en una libreta o en varios post-it, define posibles soluciones a la situación que te está molestando. Considéralo TODO, aunque algunas ideas te parezcan más acertadas que otras. Busca alternativas, prueba cosas nuevas…

No te pierdas el post: Cómo inicias tu día determinará el resto de él: planifica tus metas y objetivos

cambio

4. Selecciona la solución que más te convence

Analiza los pro y contra del universo de ideas que te definiste en el paso anterior. Reflexiona cuál es la que te acomoda y convence más, y selecciónala como el camino a seguir.

Recuerda que el cambio muchas veces viene acompañando de un gran remezón, pero tranquila, no es el fin del mundo, es el comienzo de uno nuevo. 

cambio

5. Ponte en práctica, ¡con todo!

Con el camino ya trazado es momento de ponerte en acción, pero en todos los sentidos.

Si ya lo definiste, no hagas las cosas a medias, sino que da tu 100% para conseguir aquello que deseas.

cambio

6. Evalúa el resultado

Nada garantiza que siempre tengas éxito, por eso es clave evaluar el resultado que obtuviste. ¿Ocurrió lo que querías? ¿Qué cambio hubo? ¿Estás satisfecha?

La vida es un juego de ensayo y error, y la única forma de construir la vida que quieres es ACTUANDO.

cambio


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

niña interior

¿TIENES UNOS MINUTOS? HAZ ESTE BREVE Y PODEROSO EJERCICIO PARA SANAR A TU NIÑA INTERIOR

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!