Estos 5 hábitos de mañana cambiarán positivamente todo tu día, ¡haz la prueba!

Las primeras horas de la mañana son fundamentales para definir cómo marchará el resto de tu día, por eso tan importante hacer de esos momentos algo especial que nos cargue de energía positiva. Porque no basta con decir ‘hoy amanecí con el pie izquierdo’ y andar de malas… Aquí cada una es responsable de decretar qué día quiere tener y vivir, y para hacerlo con una buena actitud acá les comparto algunos hábitos que podrían hacer TODA la diferencia en cómo enfrentamos la jornada que tenemos por delante. Un día es una hoja en blanco llena de oportunidades, ¡no lo desaprovechemos!

1. Medita

Y no hablo de una meditación con turbante en un monasterio… la meditación es mucho más simple y cercana de lo que se piensa. Basta con que te tomes algunos minutos para conectarte con tu cuerpo y mente a través de la respiración, puede ser al despertar, en la ducha o antes de desayunar.

Si eres principiante en la meditación te recomiendo que busques alguna guiada, que por lo general son un poco más breves y perfectas para empezar tu día con buena energía. Hay muchas para elegir, pero el mejor filtro es elegir aquello que te haga sentir bien a ti. 

2. Desconéctate

Aunque por estos días cueste estar alejada de la tecnología, sobre todo porque es el medio para estar informadas y mantenemos en contacto con nuestros seres queridos, haz el esfuerzo por aplazar lo más posible el volver a ‘conectarte’. Evita ver tu teléfono apenas abres tus ojos en la mañana o prender la televisión, y si necesitas un estímulo externo entonces ¡privilegia la música!

3. Agradece

Durante esas primeras horas del día, encuentra un ratito para dar las gracias por lo que tienes y también por lo que vendrá. Aprovecha ese momento de gratitud para establecer algún propósito en tu día, no tiene que ser un gran objetivo, basta con una pequeña meta.

Si te cuesta comunicarte contigo, prueba el ejercicio del espejo para decirte mensajes positivos de agradecimiento o aventúrate con la escritura. Está comprobado que escribir aquello que sentimos es un excelente mecanismo para ser más conscientes de lo que nos pasa y poder actuar en base a eso.

4. Cuida tu cuerpo con amor

Aliméntate de manera consciente y date el tiempo para disfrutar de ese momento, cumple con tus rituales de belleza, vístete con algo que te haga sentir linda y cómoda. El amor que te das a esa primera hora de la mañana te acompañará todo el día. ¡Haz del autocuidado un hábito!

5. Ordena tu pieza

Puede parecer muy básico, pero hacer tu cama y dejar tu pieza ordenada es una excelente forma de comenzar bien tu día. De alguna forma ese ejercicio marca el término del descanso y el inicio de tu jornada en positivo, además, no hay nada como volver en la noche a una pieza limpia y ordenada.

La GRAN diferencia entre un día bueno y un día malo es tu actitud. Depende de ti que ese día esté lleno de cosas positivas, de alegrías, de metas cumplidas y nuevos propósitos por alcanzar. No te olvides de que cada mañana es un nuevo comienzo, una nueva esperanza, una nueva oportunidad para volver a empezar. ¡No lo desperdicies!


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

El INCREÍBLE PODER DEL DIÁLOGO INTERNO POSITIVO, ¡ERES LO QUE TE DICES!

¿HAS HABLADO CONTIGO HOY? TE INVITO A HACER ESTA PRUEBA: MENSAJES POSITIVOS EN EL ESPEJO. 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alerta: Contenido protegido!