¿Cómo elegir tu vestido de primavera ideal? Descubre qué potenciar según tu tipo de silueta

Es la prenda comodín de la primavera, y una de las más favorecedoras para potenciar tu silueta si lo eliges bien. Desde una tranquila tarde en el parque hasta un evento súper glam, hay un vestido de primavera ideal para cada cuerpo y ocasión, y en esta guía te ayudo a encontrar el tuyo. Eso sí, recuerda que no se trata de seguir reglas fijas, sino de probar lo que te haga sentir mejor a ti.

Reloj de arena

Si tu cuerpo destaca por tener un balance entre el torso superior e inferior, y la cintura bien marcada, entonces ¡tus opciones de vestido ideal son múltiples! A pesar de que prácticamente todos los modelos te quedarán bien, lo mejor es optar por diseños más ceñidos al cuerpo, que destaquen tus curvas, como el sensual slip dress.

Rectángulo

Para quienes son de líneas más rectas y no tienen la cintura muy marcada, la clave es optar por diseños que ‘inventen’ curvas donde no las hay, entallados y con toques de volumen en hombros o caderas.

El modelo inequívoco para lograr este efecto es el clásico Wrap Dress, que además de hacerte ver más curvilínea es súper cómodo y una prenda absolutamente atemporal. Una inversión que merece 100% la pena.

Triángulo invertido

Las siluetas con hombros más anchos y cadera estrecha, encontrarán el modelo ideal en vestidos que alarguen el tren superior, por ejemplo con escotes profundos que automáticamente estilizan toda la zona del pecho y hombros, y diseños estampados. Los escotes asimétricos, muy de moda este 2020, también ayudan a conseguir un mejor equilibrio con la mitad inferior.

Triángulo (o pera)

Las caderas son más anchas que tus hombros y en general son siluetas que tienen poco pecho. Lo mejor para potenciar tus curvas y conseguir un equilibrio entre el tren superior e inferior es optar por vestidos que tengan cuellos no tan profundos y algo de hombreras, lo que aumentará visualmente el volumen de tu torso. Los camiseros también son una excelente alternativa y los modelos con mangas globo (¡un súper hit este 2020!).

Manzana

Las siluetas con hombros y caderas más bien estrechos, y la cintura y abdomen prominentes, encontrarás su vestido más favorecedor en modelos ajustados de la cintura hacia arriba y que luego caigan con soltura en una A, tal como lo hace el corte imperio o wrap dress.

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

ESTILO: LA GUÍA DEFINITIVA PARA ADAPTAR PRENDAS INVERNALES A TUS LOOKS DE PRIMAVERA

GUÍA DE ESTILO PARA LLEVAR LOS PANTALONES BOOTCUT, ¡UN ACIERTO PARA TODAS!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!