Guía de estilo para llevar los pantalones bootcut, ¡un acierto para todas las siluetas!

A medio camino entre los holgados palazzo y los ajustados modelos skinny, los pantalones de corte bootcut se alzan como el nuevo jeans básico. Súper cómodo, versátil y favorecedor para todo tipo de siluetas, en esta guía te comparto mis mejores tips para que tu también lleves los pantalones bootcut a punta de estilo.

 

Como su nombre lo adelanta, el pantalón bootcut tiene un corte que se ensancha gradualmente desde la cadera hasta el ruedo, lo que lo hace perfecto para llevarlo por encima de las botas. Vivió sus años dorados en la década del ’70, popularizado sobre todo por las protagonistas de la emblemática serie Los Ángeles de Charlie.

A la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a tu silueta es importante que consideres ciertas características básicas que te ayudarán a potenciar al máximo tus looks.

Opta por el tiro alto o medio

De esta forma potenciarás tus curvas al marcar la cintura y alargarás visualmente tus piernas. Además, para quienes quieran disimular el abdomen bajo o caderas, este modelo es ideal ya que contiene esta zona de una forma súper cómoda.

¿Quieres más tips? No te pierdas el post “5 tips de vestuarios para mujeres con curvas, ¡potencia tu imagen personal”. 

Llévalo con tops siempre por dentro

No importa si es una blusa, camiseta o suéter, la clave para lucir al máximo este pantalón, es que la parte de arriba vaya por dentro de la cintura. Si lo llevas por fueras estarás cortando tu silueta y escondiendo el poder de este pantalón, que es precisamente destacar las curvas y alargar tus piernas.

Que se acampanen gradualmente 

Para que el pantalón bootcut destaque armónicamente tus curvas, es importante que el ensanchamiento de la pierna sea gradual, y no súper ajustado de la rodilla hacia arriba y mega ancho de la rodilla hacia abajo. Opta por modelos que se vayan ampliando sutilmente.

Sí a los tacones y en punta

Si quieres potenciar el efecto estilizador de este modelo, tus mejores aliados serán los zapatos o botas con taco y en punta. Este detalle tiene un poderoso efecto a la hora de alargar visualmente todo el torso inferior de tu cuerpo.

Aunque si la falta de altura no es un tema para ti, y no quieres sumar más centímetros a tu silueta, ¡bienvenidas las zapatillas urbanas!

Encuentra más inspiración en el post “Los 7 básicos para tener un fondo de armario de primavera estiloso y funcional”. 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

6 CLAVES PARA LLEVAR EL PANTALÓN CULOTTE Y SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO SEGÚN TU TIPO DE SILUETA

CÓMODA Y CON ESTILO: LOS MEJORES TIPS PARA LLEVAR TUS LEGGINGS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!