Los mejores 5 tips de estilo para cuerpos de espalda ancha o silueta triángulo invertido

La silueta triángulo invertido, también conocida como ‘atlética’, es muy común y potenciarla es solo cuestión de encontrar el equilibrio perfecto en el look. Acá te comparto los mejores tips para conseguirlo.

¿Qué forma tiene? Esta silueta se caracteriza porque los hombros, busto o espalda son más anchos que la parte inferior del cuerpo, además la cintura no es tan marcada y la cadera es más bien estrecha.

Si tu silueta es TODO lo contrario, es decir caderas más anchas que la parte de arriba de tu cuerpo, no te pierdas el post Caderas anchas: los mejores tips de estilo para siluetas tipo triángulo. 

El gran objetivo para que la silueta se vea equilibrada es llevar la atención hacia la parte de abajo del cuerpo y crear volúmenes que contrarresten lo ancho de la parte superior en torno a los hombros. 

1. Escote en V o abiertos

Las prendas con escotes alargados y profundos son perfectas para estilizar el cuello y para disimular lo ancho de la espalda y hombros. Además funcionan los escotes asimétricos o abiertos, que logran el mismo efecto de ‘romper’ el diámetro de la parte superior.

2. Colores

Para lograr un equilibrio perfecto, una buena técnica es apostar por colores oscuros o lisos en la parte superior, y por  por tonos más encendidos, brillantes o también estampados en la parte inferior.

3. Cintura bien marcada

Otro detalle que hace una GRAN diferencia para dibujar curvas en la silueta de triángulo invertido y que no parezca que desciende en picada, es apostar por prendas que destaquen la cintura  y la ‘inventen’. Para lograrlo son perfectos los pantalones y faldas de tiro alto, y claro, los cinturones.

4. Prendas inferiores acampanadas

Las prendas de corte peplum y las faldas o vestidos acampados son ideales para sumar volumen en torno a las caderas, y así lograr un equilibrio entre ambas partes del cuerpo. También son muy bienvenidos los pantalones palazzo y oxford (con pinzas).

5. Cuestión de proporciones

Para conseguir una silueta armónica todo está en las proporciones con que armes tu look. En el caso de los cuerpos de triángulo invertido, una excelente opción es optar por la formula del 1/3, que consiste en dividir imaginariamente el cuerpo en tercios, y a partir de ahí establece que el torso debe ser de 1/3, mientras que el resto del cuerpo ocupará los otros 2/3. De esta forma la línea de la cintura se vuelve el eje central de la silueta.

Si además eres baja, encuentra más inspiración en el post 4 looks perfectos para mujeres bajitas en invierno


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


¡VIVAN LAS CURVAS! MÁS DE 25 OUTFITS DE INVIERNO PARA MUJERES CURVILÍNEAS

CÓMODA Y CON ESTILO: LOS MEJORES TIPS PARA LLEVAR TUS LEGGINGS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!