8 claves motivacionales para sentirte más segura y superar el estrés de la cuarentena

Sigue estos poderosos consejos que te ayudarán a sentirte más segura en este complejo periodo, y a superar el estrés y la angustia que puedes estar experimentando. Llevar los momentos difíciles de la mejor forma, ¡depende de ti!

1. Convéncete de que ERES SUFICIENTE, y de que tienes todas las herramientas para sortear las dificultades que se te pongan por delante.

Encuentra más consejos para aprender a valorarte y quererte más en el post 7 tips (muy necesarios) para reforzar el amor propio un poquito todos los días

2. No pretendas siempre sentir confianza

La inseguridad es parte de la vida, todas la sentimos, pero lo importante es que no te impida actuar para conseguir lo quieres y convertirte en tu mejor versión.

3. Potencia tus fortalezas

Identifica todo lo bueno que hay en ti, eso que te llena de seguridad, y permite que se desarrolle al máximo.

4. Aléjate de lo que no te suma (o peor, ¡te resta!)

De las personas tóxicas, de las situaciones que te quitan energía, del bombardeo mediático, etc. Cuida tu campo energético para pararte ante la vida con una actitud más positiva.

5. Relativiza el miedo

¿A qué le temes tanto? ¿Qué es lo peor que podría pasar? Aunque suene extraño, piérdele el miedo al miedo, relativiza sus efectos y no permitas que te paralice.

6. Establece pequeños objetivos

Muchas veces plantearnos grandes desafíos y no conseguirlos puede provocarnos mucha frustración, por eso -aunque soñar en grande está bien- es bueno comenzar con pequeños objetivos que te ayuden a sentirte más segura a medida que los vas alcanzando.

7. Cuida tu imagen personal

Cómo nos vemos es nuestra carta de presentación ante el mundo, nuestra “portada”, y aunque sin duda lo que hay en el interior es lo más determinante, no debemos olvidar lo importante (sobre todo para nosotras mismas) de cuidar cómo nos vemos en el exterior.

8. Trátate con amor, como a una amiga o a un niño

¿Qué le dices a alguien que quieres mucho cuando fracasa? Le das amor, apoyo, fuerza… ¡Haz lo mismo contigo! Conviértete en tu principal fan y verás como todo comienza a conjugarse a tu favor.

Para saber cómo ser menos dura contigo misma revisa el post Autocompasión: un paso clave hacia el autocuidado y amor propio


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

REFLEXIÓN: ¿SI EMPEZAMOS A VER LOS CAMBIOS COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y CRECER?

IMAGEN CORPORAL Y AUTOESTIMA POSITIVA EN ADOLESCENTES: 5 CONSEJOS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!