Reflexión: ¿si empezamos a ver los cambios como una oportunidad para aprender y crecer?

Esta es la primera vez en nuestra historia que tanta personas en el mundo, y al mismo tiempo, hemos tenido que hacer frente a cambios tan abruptos y profundo. El desafío no es menor y cada uno lo vive lo mejor que puede, pero si hay un ejercicio que todos podemos compartir es asumir el cambio como una oportunidad. Las invito a dejar de lado aquello sobre lo que no tenemos control, y a enfocar nuestra energía en aprender y crecer a partir de esta crisis, que este sea un nuevo comienzo, ¿se suman?

Acepta el presente

Puedes quejarte y atraer más negatividad, o bien aceptar lo que ocurre y encargarte de ello. Deja de añorar el pasado o de esperar el futuro deseando que todo vuelva a ser ‘normal’. El presente es la realidad que tienes y desde ahí agradece y actúa.

La gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos.

Define tu realidad

Una forma efectiva para calmar la incertidumbre y ansiedad de este periodo es definir aquello que tienes, sobre lo que ejerces control y lo que debes que buscar. Reflexiona: tengo trabajo, mi familia está sana, no estoy sola, debo encontrar un pasatiempo, etc.

Reorganízate

Define un plan de acción frente a esta nueva realidad. Este escenario exige que armes una nueva rutina que te haga sentir cómoda y tranquila. Establece horarios, planea actividades, date momentos solo para ti, reorganiza tu vida para no sumar más caos a las dificultades actuales. 

¡Busca oportunidades!

Una crisis es una oportunidad infinita para crecer y aprender, por eso encuentra las múltiples oportunidades que te ofrece el cambio. Recíbelo con los brazos abiertos, pese a que sean duros y den miedo, siempre hay algo por hacer o rehacer.

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo… Es el inicio de uno nuevo.

Un nuevo comienzo

Una excelente forma de hacer frente a los cambios drásticos como los de hoy es asumirlos como un desafío, un reto, una posibilidad para comenzar de nuevo. Nunca olvides que tienes una increíble capacidad para evolucionar en positivo, para reconstruirte, crecer y seguir adelante.

Tal como ocurre en el efecto dominó hay cambios que tienen como consecuencia otros cambios, y a su vez, éstos traen más cambios, ¿lo has pensado? Por ejemplo, la cuarentena ha llevado a conocernos más con nuestra familia, a aprender nuevas tecnologías para trabajar desde casa, a reinventarnos a nivel personal y laboral, a disfrutar pequeños placeres…


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

AUTOCOMPASIÓN: UN PASO CLAVE HACIA EL AUTOCUIDADO Y AMOR PROPIO


EL PODER INFINITO DE APRENDER A DECIR “NO” CON ASERTIVIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!