Imagen Corporal y Autoestima Positiva en Adolescentes: 5 consejos

La construcción de la personalidad y la visualización de la imagen corporal en la adolescencia no es una tarea fácil, por ello, es necesario ayudar a las jóvenes dándoles las herramientas para poder sentirse mejor y así fortalecer su autoestima.

 

Gran parte de la influencia que tiene la imagen corporal en la adolescencia proviene de los estereotipos, los mensajes de los medios de comunicación y también, la opinión de los otros. Por ello, muchas veces intentan ajustarse a estos ideales y fórmulas “socialmente aceptadas”, sin que esto suponga una satisfacción verdadera, sino una gran presión y/o problemas de autoestima o seguridad personal.

 

 

¿Alguna de estas frases te resulta familiar? “Soy muy alta”. “Soy muy baja”. “Soy muy delgada”. “Si sólo tuviera una nariz más pequeña o piernas más largas, sería feliz”. ¿Por qué son tan importantes la autoestima y la imagen corporal? ¿Cómo podemos transmitir esto a nuestras hijas?

 

 

Aquí van 5 consejos para todas las que somos mamás, tenemos hermanas pequeñas, sobrinas o niñas a nuestro cuidado, tengamos en cuenta✨. La autoestima tiene que ver con cuánto crees que vales y cuánto crees que vales para otras personas. Y es muy importante porque sentirte bien contigo misma puede afectar la forma en que te comportas y tu bienestar.

 

Si tienes una imagen positiva de tu cuerpo, es probable que te agrades y aceptes a ti misma como eres y transmitas todo esto a tu hija

 

 


Nuevo Servicio Presencial y Online: Coaching de Autoestima Positiva e Imagen Corporal en Jóvenes y Adolescentes


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

Copyright © 20120 Effortless Chic – Cualquier copia o reproducción total o parcial de este material es ilegal. Documento y servicios inscritos en Departamento de Derechos Intelectuales. Copyright © 20156 Effortless Chic, All rights reserved . Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Comparte: