Reflexión: el perdón es tan importante como el amor propio, ¡no lo malgastes, tu vales mucho!

Perdonar es un acto generoso y liberador que nos ayuda a encontrar el bienestar físico y emocional. Aceptar las disculpas de alguien que nos falló demuestra nuestra capacidad de resiliencia, y nos permite aliviarnos de rencores, soltar los sentimientos negativos y mirar hacia adelante. Eso sí, el perdón no debe ser un acto desmedido, sino que requiere conciencia y un cuidado tan minucioso como el amor propio.

Todos cometemos errores, y a veces nos toca pedir perdón o recibir las disculpas. Ahí es cuando se pone a prueba nuestra capacidad para desprendernos de los sentimientos negativos que provocan una situación donde otra persona nos falló, y sobre todo a sobreponernos de ello y ser capaces de ver más allá.

Perdonar es comprender que es posible empezar de nuevo, dar segundas oportunidades y aprender de los errores cometidos. No es sinónimo de olvidar, pero sí de ponerse en el lado del otro, ver las cosas desde otra perspectiva y desde ahí decidir avanzar.

“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito: bendice al que lo da y al que lo recibe”, William Shakespeare. 

Eso sí, el perdón, así como el amor, es un bien preciado que no debemos malgastar solo por ahorrarnos un mal rato o por no quedar mal. Antes de perdonar recuerda cuánto vales, pon siempre tus prioridades y valores por delante, y desde esa posición elige o no dar otra oportunidad.

Si hay alguien que se acostumbró a fallarte, entonces es probable que esa persona ya no merezca ser perdonada por 5ª vez. Deja que el resentimiento se marche, pero no malgastes tu perdón en alguien que no lo valora. Recuerda: tú debes ser tu prioridad, actúa siempre desde el autocuidado y el amor propio.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

7 CONSEJOS PARA ATRAER ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD (¡EN TODO SENTIDO!) A TU VIDA

PENSAMIENTO POSITIVO: 7 CLAVES PARA LIMPIAR TU MENTE DEL “NO PUEDO”, ¡TÚ PUEDES, SIEMPRE HAS PODIDO”

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!