5 formas fáciles y prácticas para aprender a organizarte mejor y ponerte al control de tu vida

¿Necesitas una ayuda para planificar tu tiempo y sacarle más partido? En este post te propongo algunos hábitos y métodos sencillos y efectivos para que aprendas a organizarte mejor; así, tomando el control de tu día a día, lo tendrás también sobre tu vida.

¿Conoces el ‘bullet journal’?

Se trata de una libreta que combina las cualidades de un diario personal y de una agenda, para que puedas llevar registro de tus tareas diarias y compromisos, pero también de pensamientos y reflexiones que surjan durante el día. A pesar de que existes cientos de aplicaciones móviles que hacen un trabajo similar, escribir a mano puede hacer toda la diferencia para hacerte más consciente de tus pendientes y lograr organizarte mejor.

También te puede interesar el post “Haz la prueba: crea tu diario de desarrollo personal y visualiza tus logros”. 

Ten un planificador semanal a la vista y guíate por colores

Este sistema es perfecto para familiar numerosas o para personas que hacen mil cosas en un día. Si tienes un calendario a la vista podrás chequearlo a diario y varias veces para asegurarte de que no se te olvide nada. Una buena idea es utilizar post-its y guiarlos por colores según cada actividad, por ejemplo trabajo, compromisos sociales, actividades de los niños, deporte, etc.

¡Prioriza!

Si hace tiempo quieres hacer alguna actividad a la que nunca le encuentras el tiempo, existen dos opciones: o no es tan importante o no la estás poniendo en la categoría que merece. Nuestro tiempo es valioso y limitado, por eso debes invertirlo en hacer lo que realmente quieres.

Es importante que logres compaginar tus responsabilidades profesionales o las de tu casa con tiempo para ti, así que PRIORIZA y dale la importancia que merece a eso que llevas postergando tanto tiempo.

No empieces una cosa, si no has terminado otra

Una excelente forma de evitar el caos es nuestra rutina es no empezar algo, si no hemos terminado lo que estamos haciendo. Finalizar una tarea determinada nos permitirá cerrarla y sacarle de nuestra mente para enfocarnos en lo siguiente. Si lo dejas a medias, tu subconsciente lo recordará todo el día como una tarea pendiente.

Método ‘Getting things done’

Como su nombre lo adelanta este método invita a “hacer las cosas” en lugar de preocuparnos y darle demasiadas vueltas a ese pendiente. Ponte manos a la obra aunque cueste. Un buena técnica es hacer una lista desde las tareas más sencillas hasta las más complejas y empezar una a una; ir tachando las tareas realizadas es un excelente ejercicio que le informa a tu cerebro lo bien que van avanzando.

Si además de tu vida, quieres poner tu clóset en orden, no te pierdas el post “El mejor resumen de Marie Kondo para tener un armario en orden”.

Haz una planificación REAL

A la hora de organizar tu día o semana, es clave que seas realista y respetuosa con tu bienestar. No eres superwomen (¡nadie lo es!), así que no puedes estar en todos lados ni hacerlo todo. Si llenas tu agenda con demasiadas cosas que finalmente no podrás cumplir terminarás frustrándote… Y no es tu culpa, ¡simplemente es demasiado!

Es mucho mejor ser cuidadosa a la hora de hacer planes o establecer tareas, y si es necesario, delegar (algo que muchas tendemos a olvidar).


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRTE MEJOR CON TU APARIENCIA ¡Y EMPEZAR A PROYECTAR TODA TU BELLEZA INTERIOR!

¡ERES MUCHO MÁS QUE TUS ERRORES! SIGUE ESTOS 7 TIPS PARA DEJAR DE IDENTIFICARTE CON ELLOS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!